EL GOBIERNO APRUEBA LA DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL PARA 2018. CASTRO URDIALES RECIBIRÁ 469.630 EUROS, LO MISMO QUE EL AÑO PASADO

18 ENERO 2018 /

El Gobierno autonómico ha aprobado en su reunión de hoy la distribución del Fondo de Cooperación Municipal para el 2018, que mantiene su cuantía en 15,2 millones de euros.

La Consejería de Presidencia y Justicia ha tramitado este acuerdo a comienzos de año con el objetivo de que los ayuntamientos de Cantabria cuenten cuanto antes con el dinero y garantizar un mejor funcionamiento de las corporaciones locales y sus servicios, partidas que pueden destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

En la distribución aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se establecen las cuantías que recibirán los municipios con asignación fija (los que superan los 20.000 habitantes) y los de asignación variable.

Cinco municipios (Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales y Piélagos) pertenecen al grupo de asignación fija, por superar el umbral de población, y el Valle de Villaverde, mantiene un régimen especial debido a su enclave.

También existe un segundo criterio para el reparto definitivo como es una partida variable, que tiene en cuenta la población y la extensión relativa, hasta completar los 15.202.024 euros previstos.

En general, se mantiene la asignación del pasado año, con variaciones menores por los cambios poblacionales. Según estos criterios, los municipios con más asignación son, por este orden, Santander con 1.152.728 euros; Torrelavega, 691.636 euros, junto a Castro Urdiales, Camargo y Piélagos, que reciben cada uno 469.630 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *