EL GOBIERNO DE CANTABRIA CIFRA EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE PROFESORES DE HOY EN EL 31,7%

7 SEPTIEMBRE 2018 /

Del total de los 2.863 maestros de Cantabria con derecho a ejercer la huelga, excluidos de esta cifra los servicios mínimos, 851 han secundado la jornada de paro convocada para hoy.

Son datos del Gobierno de Cantabria que señala que “las cifras pueden variar, a lo largo de los próximos días, a medida que los maestros que han faltado por otros motivos distintos a la huelga aporten las justificaciones oportunas, tal y como ha venido sucediendo en otras jornadas de huelga”.

Por tanto, la jornada de huelga en el sector educativo, convocada para hoy por las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal (STEC, ANPE, UGT y CCOO), “ha sido seguida por un 31,7% del profesorado en los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de Cantabria”, según los datos recogidos por la Consejería de Educación a las 12:40 horas.

La Consejería de Educación asegura que “este tipo de conflictos, que únicamente tienen un componente laboral, no benefician en modo alguno al sistema educativo y menos aún a la enseñanza pública”. Asimismo, recuerda que, “en todo momento, se ha intentado agotar las posibilidades de negociación desde el respeto al marco legal vigente y a la observancia de los informes jurídicos emitidos por la Asesoría Jurídica de la Consejería de Educación y la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *