EL GOBIERNO DE CANTABRIA ORGANIZA UN CONCURSO FOTOGRÁFICO INFANTIL CON MOTIVO DE LA II SEMANA EUROPEA DE LA PESCA

18 ABRIL 2018 /

Las Consejerías de Medio Rural, Pesca y Alimentación y de Economía, Hacienda y Empleo, a través de las Direcciones Generales de Pesca y Alimentación y de Economía y Asuntos Europeos, han organizado un nuevo concurso fotográfico para niños y niñas de entre 6 y 12 años con motivo de la II Semana Europea de la Pesca, que se celebrará entre el 21 y 27 de mayo.

Las fotografías tienen que ser captadas en uno de los ocho puertos pesqueros de Cantabria (Castro Urdiales, Laredo, Colindes, Santoña, Santander, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera) y podrán hacer referencia a deportes náuticos, pesca, marisqueo, embarcaciones, productos del mar, gastronomía, edificaciones o cultura marinera en general.

El plazo de presentación de los originales comienza el 20 de abril y finaliza el 11 de mayo. Cada participante podrá presentar un máximo de tres instantáneas individuales, en color o en blanco y negro. La modalidad de participación es libre y no se exige la inscripción previa.

Los jóvenes concursantes presentarán las fotografías bien en papel, en la Oficina de Asuntos Europeos de Santander, situada en la calle Hernán Cortés 9, planta baja, o mediante correo electrónico, en la dirección:
cantabriaeuropa@cantabria.es.

Las fotografías que se presenten a concurso deben ir acompañadas de un título y de un breve texto explicativo de lo que aparece, para facilitar su localización geográfica.

El concurso tiene cuatro premios. El primero consiste en una tablet, mientras el segundo, tercero y cuarto clasificado recibirán, respectivamente, cuatro entradas infantiles y de adulto para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé y el Museo Marítimo del Cantábrico, además de diplomas acreditativos.

Este concurso tiene como objetivo dar más visibilidad al sector pesquero, al mundo de la mar y al papel de los océanos, así como difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos.

Cantabria es una región que tiene una gran tradición pesquera y marinera que ha caracterizado en gran medida su forma de vida. Actualmente la actividad pesquera de la región resulta de gran importancia para la economía, con una flota que ha logrado una posición de gran relevancia en los puertos del Cantábrico noroeste y un tejido profesional que ocupa a casi un millar de tripulantes.

Los actos de la II Semana Europea de la Pesca en Cantabria, que se organiza en colaboración con los ayuntamientos costeros, cuenta igualmente con el apoyo de las cofradías de pescadores y el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *