EL GOBIERNO DE CANTABRIA PUBLICA EN EL BOC EL DECRETO DE SUBVENCIONES DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPALES

27 JULIO 2017 /

El Gobierno de Cantabria publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto por el que se conceden subvenciones a los Ayuntamientos de la región para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2018-2019, mediante contratos de obra licitados por la Corporación Municipal que tengan por objeto: alumbrado público, pavimentación de las vías públicas, parques e instalaciones de uso público, edificios públicos tanto destinados al uso general como al funcionamiento operativo de los servicios, urbanización, accesos a núcleos de población, accesibilidad en espacios públicos y otras infraestructuras públicas de competencia municipal.

Se recuerda que la cantidad que se podrá conceder a cada Ayuntamiento será como máximo el 70 por ciento (70%) del gasto subvencionable, aportando la Administración local el 30% restante.

Cada Ayuntamiento podrá presentar una única solicitud de subvención, comprensiva de todos los proyectos para los que se solicitan las ayudas reguladas por el presente Decreto. Se podrán presentar hasta un máximo de tres proyectos.

El presupuesto base de licitación de cada proyecto será superior a cincuenta mil euros, impuesto sobre el valor añadido excluido, y el plazo de ejecución de la obra previsto en cada proyecto no podrá superar los quince meses.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del presente Decreto y finalizará el 29 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *