EL GOBIERNO DE CANTABRIA PUBLICA LA ORDEN DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS

14 MARZO 2018 /

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio publica en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de actividades turísticas por parte de los ayuntamientos, en concreto, para el funcionamiento de las oficinas de información turística y para la promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y Regional.

La cuantía de las subvenciones no podrá superar el 60% del coste de la actividad subvencionada, y en ningún caso la cantidad de:

– 16.000 euros para el funcionamiento de las oficinas de información turística.

– 25.000 para la promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

– 18.000 euros para la promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

Se consideran gastos subvencionables los siguientes:

– Gastos de personal, material fungible y gastos corrientes de las oficinas de información turística.

– Confección, edición y publicación de catálogos, dípticos, folletos, cartelería u otros soportes publicitarios ya sean digitales o no, así como Campañas publicitarias en medios de comunicación.

– Visitas guiadas organizadas por la oficina de información turística.

– Gastos derivados de la organización de ferias y/o mercados ocasionales cuando estos estén ligados a la celebración de Fiestas de Interés Turístico.

– Gastos de promoción y desarrollo de las fiestas.

– Promoción y desarrollo de productos turísticos innovadores, considerándose producto turístico innovador, aquél que no estuviera implantado con anterioridad en la Comunidad Autónoma de Cantabria y tenga por finalidad la atracción de visitantes al término municipal de la Entidad Local y su radio de influencia.

– Asistencia a ferias, congresos o exposiciones capaces de promover y promocionar los recursos turísticos, tanto en el término municipal como fuera de él, entre los que cabe indicar: gastos de uso del suelo, alquiler de locales, montaje y desmontaje de stand y alquiler de material, así como los gastos de alojamiento y manutención de una persona que represente a la Entidad Local y por cada actividad promocional.

– Acciones de promoción externa y de recepción de tour operadores, periodistas u otras organizaciones que contribuyan a la comercialización y promoción del destino turístico.

La dotación económica de la convocatoria de subvenciones será de 456.538 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *