EL GOBIERNO INVERTIRÁ 6 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y A LA REGENERACIÓN URBANA

Casco viejo Castro aerea

9 MARZO 2017 /

El Gobierno de Cantabria invertirá 6,06 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios y renovación urbana, un millón más que en 2016. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha explicado en Castro Punto Radio las modificaciones del Plan de Rehabilitación Edificatoria.

Entre otras cosas, el Gobierno ha eliminado la limitación temporal de las subvenciones y mantiene su vigencia hasta que sean expresamente derogadas. Así, mientras se establece un nuevo Plan de Vivienda, se han aprobado una serie de modificaciones de las que ha dado detalles el consejero.

Se elimina el régimen de incompatibilidades de estas ayudas con otras. A partir de ahora, las subvenciones autonómicas se podrán compatibilizar con otros programas con la misma finalidad, cualquiera que sea su naturaleza y la administración o entidad que las conceda, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actuación.

Por otro lado, con la nueva regulación, podrán ser subvencionables las obras de reparación de cubiertas, siempre que con ello se consiga una reducción en la demanda energética de, al menos, un 8% respecto a la situación previa.

Además, a partir de ahora, podrán acogerse a estas ayudas todos los edificios, mientras que anteriormente sólo podían solicitarlas los de más de 35 años de antigüedad.

Otro de los puntos clave que ha subrayado Mazón es la posibilidad de comenzar las obras, previa autorización, antes de que se resuelva la solicitud de ayudas, con el fin de agilizar los tiempos.

Respecto a los domicilios y viviendas unifamiliares, se podrán obtener ayudas para más de una vivienda por propietario, siempre que se cumplan una serie de requisitos. Así, será obligatorio que alguna de esas viviendas conste como residencia habitual y permanente y el que el propietario tenga establecido su domicilio fiscal en Cantabria.

Los ciudadanos podrán obtener información acerca de los diferentes programas en las Oficinas de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en Santander (Calle Alta, Nº5); en la página web de la Consejería de Obras Públicas; en el portal institucional del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), o en el teléfono 012 de atención a la ciudadanía.

Todos los interesados en obtener estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes en los distintos registros administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *