EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA EL INICIO DE LOS TRÁMITES PARA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD COTOLINO

27 JULIO 2017 /

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy autorizar la celebración del contrato de obras de ampliación del Centro de Salud Cotolino, en Castro Urdiales, por un importe de 431.970 euros y con una duración de ocho meses, sin posibilidad de prórroga.

Tras su finalización, el Centro de Salud Cotolino albergará el Centro de Especialidades médicas, contemplado en el Plan Funcional del Hospital de Laredo. De manera progresiva se incorporarán especialidades hospitalarias, para dar asistencia a la población de Castro Urdiales y zonas cercanas.

Como recuerda el Ejecutivo regional en nota de prensa, las obras consistirán en la ampliación en altura de la superficie del centro en el bloque situado al sur del centro de salud y la adecuación y reforma del sótano. En total, se actuará sobre una superficie de 330 metros cuadrados.

El Plan Funcional de Laredo, del que forma parte el Centro de Especialidades de Castro Urdiales, supone la renovación y modernización del Hospital de Laredo y de la asistencia sanitaria especializada hospitalaria del área de salud II (Laredo).

Tras la reciente inauguración de las nuevas instalaciones de cocinas y cafetería, que ha permitido la liberación de espacios, se va a proceder a la instalación de los nuevos laboratorios y, por primera vez en Laredo, de un equipo de Resonancia Magnética.

También se ha adjudicado la redacción de la ampliación del hospital, consistente en la construcción de dos plantas encima del edificio de urgencias. En una de ellas, se instalarán las consultas ambulatorias y, en la otra, el nuevo bloque quirúrgico, el área obstétrica y una unidad de cuidados intermedios.

El municipio de Castro Urdiales cuenta con dos Zonas Básicas de Salud (ZBS), la denominada Norte, con una población adscrita de 17.568 personas, y el centro de salud La Barrera y el consultorio de Guriezo como centros de referencia; y la ZBS Castro Urdiales Sur, con 14.801 personas en su área de influencia y un único centro asistencial, el centro de salud Cotolino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *