EL GOBIERNO SUBVENCIONARÁ A LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DEL SECTOR PESQUERO ORIENTAL Y OCCIDENTAL CON 4,5 MILLONES DE EUROS

31 AGOSTO 2017 /

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy conceder subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, por valor de 4.588.235 euros destinadas al desarrollo de las estrategias y a financiar gastos de funcionamiento y animación de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Oriental y Occidental.

En concreto, en el ámbito de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Gobierno ha aprobado las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en materia de pesca presentadas por la Asociación Grupo de Acción Costera Oriental y por la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa.

Además, ha acordado otorgar la condición de Grupo de Acción Local del Sector Pesquero a ambas asociaciones y concederles las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, destinadas al desarrollo de las Estrategias y a financiar gastos de funcionamiento y animación de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Oriental, que integra a Santoña, Colindres, Laredo y Castro Urdiales, recibirá 3.211.764 euros para el periodo 2017-2023. Del total, 2.574.764 euros se destinarán a gastos de proyectos de terceros y el resto a gastos de funcionamiento y animación.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Occidental, que aglutina a Comillas, San Vicente de la Barquera y Suances, recibirá 1.376.470 euros para el periodo 2017-2023, de los que 1.103.470 euros se destinarán a gastos de proyectos y el resto a funcionamiento y animación.

También, el Ejecutivo ha autorizado la celebración de los correspondientes convenios de colaboración entre la Consejería y los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Oriental y Occidental para la gestión y control de estas subvenciones.

Imagen de archivo de una reunión del Grupo de Acción Costera Oriental celebrada en Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *