EL GOBIERNO SUSCRIBE CON CINCO AYUNTAMIENTOS UN ACUERDO DE APOYO A LOS EMPRESARIOS LOCALES. PRÓXIMAMENTE SE SUMARÁ CASTRO

vicepresidenta_acte_01

22 FEBRERO 2017 /

El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, ha firmado un convenio de colaboración en materia de apoyo al tejido empresarial local, con los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Torrelavega, Reinosa y el grupo de acción local de Liébana, integrantes de la red ACTE, a la que se sumará Castro Urdiales próximamente.

“En 2017, una de las prioridades que tenemos desde Sodercan es seguir apoyando a las empresas y emprendedores de Cantabria y por ello hemos acordado con varios ayuntamientos este convenio, con el objetivo de facilitar al empresariado el acceso a programas, ayudas y servicios que son gestionados desde SODERCAN y otros organismos”, ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos.

“Queremos trasladar al tejido productivo y empresarial de Cantabria que el Gobierno de Cantabria va de la mano de los ayuntamientos para ayudar, para asesorar y para facilitar su labor con el objetivo final de seguir creciendo y creando empleo en nuestra Comunidad”, ha asegurado la vicepresidenta.

El Plan ACTE de Intervención en el Tejido Empresarial de Cantabria, al que se sumará Castro Urdiales, tiene como objetivo, desde hace más de una década, la creación de una red territorial de desarrollo regional que permita al conjunto del empresariado cántabro el acceso a los programas, ayudas y servicios gestionados por Sodercan y otros organismos.

En la práctica supone, entre otros aspectos, que un técnico formado por la sociedad pública, en cada uno de los municipios, presta asesoramiento y ayuda a las empresas y emprendedores en aspectos relacionados con la gestión de ayudas, subvenciones, formación, etc.

La iniciativa ACTE contempla, además, la elaboración de estudios para el desarrollo de programas específicos “ad hoc” de acuerdo a las necesidades y singularidades del ámbito local y el mantenimiento y actualización continua de la base de datos de actividades empresariales y de equipamientos, y suelo industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *