GOBIERNO Y AYUNTAMIENTO SE COMPROMETEN A APORTAR LA MAYOR PARTE DEL DINERO PARA QUE CASTRO ACOJA LA FASE DE ASCENSO EN BALONMANO

BM Chelines Sr se clasifica Fase Ascenso (1)

28 ABRIL 2016 /

Castro Urdiales será sede del Sector de la Fase de Ascenso a la División de Plata del balonmano femenino, tal y como adelantaba ayer Castro Punto Radio.

Tras conocerse esta noticia hemos hablado con Jaime Viñals, presidente del club Los Chelines, cuyo equipo senior se jugará el ascenso. Un total de 5.500 euros es el canon que la Federación Española exige a la entidad deportiva para acoger esta cita, cantidad que “ya hemos cubierto con la ayuda del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento, algunos patrocinadores y con la venta de papeletas”. En cualquier caso, “vamos a tratar de conseguir algo más porque luego hay gastos en otras cosas”.

Los Chelines tiene hasta el 11 de mayo para abonar este dinero. Cuentan con el “compromiso firme” de las administraciones regional y local, aunque aún no han visto ingresado el dinero correspondiente a esta ayuda “porque falta que cierren la cifra que aportará cada una de ellas”.

Viñals ha agradecido el apoyo del Consistorio y el Ejecutivo regional ya que “sin ellos no hubiera sido posible celebrar este Sector en Castro”. Esto adquiere más importancia teniendo en cuenta que “si no llega a ser así, hubiéramos tenido complicada la participación porque los lugares más cercanos serían Barcelona y Galicia. A partir de ahí, Valencia, Almería o Canarias”.

Al respecto del canon que pide la Federación, Viñals se ha quejado de que “te piden un dinero pero no te especifican para qué ni por qué. Tienes que pagarlo por adelantado y te dicen que es así y punto. Si quieres lo pagas y si no que acojan el sector otros”.

El presidente del club ha hablado también sobre los rivales del equipo castreño. Ha mencionado, a priori, al Usurbil como el equipo más duro, “que es la tercera vez que se enfrenta a esta fase de ascensor a Plata”. A partir de ahí, “creo que Baztango y La Jota pueden ser asequibles para nosotros”.

El polideportivo Pachi Torre acogerá esta fase los días 13, 14 y 15 de mayo aunque para Los Chelines “el objetivo ya está cumplido más que con creces. Todo lo que venga después, bienvenido sea pero tampoco es una obsesión el tener que subir de categoría porque luego hay que sentarse y hacer muchos números”. Y es que “el club está muy verde para subir. No sólo es dinero, sino que hay que contar con una plantilla más amplia, disponibilidad de viajes, de horarios y demás. El premio es jugar la fase, disfrutar, que la gente se vuelque y dar una buena imagen”.

El ganador de cada grupo sube directamente y hacen lo propio los dos mejores segundos para que asciendan un total de ocho equipos.

Viñal ha asegurado que, en principio, la intención es no cobrar entrada a los partidos sino que “haremos una rifa con papeletas como siempre para que la gente pueda colaborar”.

En la imagen, las chicas de Los Chelines celebrando la clasificación para disputar el Sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *