LA GRÚA Y CASETA DE OBRA ABANDONADOS HACE AÑOS OCUPANDO ESPACIO PÚBLICO EN LA CALLE CANTABRIA NO SE PUEDEN RETIRAR “POR ORDEN JUDICIAL”

9 NOVIEMBRE 2017 /

Hace unas fechas un oyente de Castro Punto Radio nos recordaba y denunciaba la instalación de parte de una grúa de obra desmontada ocupando, desde hace años, espacio público (acera y calzada) en la calle Cantabria, que es el vial transversal entre Los Caseríos y Poeta José Hierro. Además de la grúa, sigue ahí colocada una caseta de obra en estado total abandono, invadiendo todo el ancho de la acera.

La calle se encuentra cortada al tráfico con una valla en la parte superior (cruce con Los Caseríos), y por la inferior solo se puede acceder al garaje del edificio de Poeta José Hierro.

Paradójicamente se ha pintado toda la calle Cantabria de “zona azul” de la OCA, cuando, según vemos en la foto, el tráfico está cortado e incluso los coches que pudieran acceder tienen difícil circular en el lugar del paso de cebra.

El caso es que hemos consultado al Departamento de Urbanismo municipal el motivo por el que ahí permanecen ocupando espacio público desde hace casi una década, tanto la grúa como la caseta de obra.

Nos han contado que “la urbanización de la zona está sin recepcionar, ya que la tramitación urbanística está parada por orden judicial. El Ayuntamiento solo puede requerir a sus propietarios la retirada de esos elementos, pero no pueden retirarlos por sus propios medios ni obligar a hacerlo, por lo antes explicado”.

Así que tendremos que seguir acostumbrándonos a esas instalaciones que ya, desgraciadamente, forman parte del paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *