EL GRUPO ‘EL PACTO’ OFRECE UN CONCIERTO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, MAÑANA EN EL IES ATAÚLFO ARGENTA

15 NOVIEMBRE 2018 /

El grupo castreño ‘El Pacto’ ofrecerá mañana viernes, a las 20:30 horas en el IES Ataúlfo Argenta, un concierto solidario, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. De esta forma, el precio de la entrada será de cinco euros y todo lo recaudado irá para este colectivo.

Como han señalado en Castro Punto Radio Juan Carlos Gómez yRamón Escobar, dos integrantes del grupo, “solemos tener la máxima de acabar la temporada colaborando con alguna entidad social”.

Han animado “a todos los que quieran escuchar música en directo, a que se acerquen a esta actuación”.

Por la mañana, en el mismo centro educativo, ofrecerán a los alumnos una especie de concierto didáctico. “Hablamos con el director del instituto y consideró que, dentro de la Semana Cultural, se podía hacer un tutorial de música para el que contaron con nosotros”.

El objetivo de la actividad es “comentar a los alumnos la música que existía en los años 70, 80 y 90. Interpretaremos 10 temas, por orden cronológico y haciendo un comentario relativo a su fecha, autor, versiones que se han realizado y señalando, al mismo tiempo, alguna anécdota curiosa del grupo o del cantante en concreto”.

‘El Pacto’ es un grupo que versiona temas de los 70, 80 y 90, además de otros más actuales de grupos como Fito y Fitipaldis y M-Clan.

Se trata “un poco de educar a la gente de que, aparte del reggaeton, existe otra música. Nosotros somos fieles a nuestros principios”.

Al margen de este asunto, se han referido a la incorporación reciente al grupo de Ramón, que sustituye al anterior guitarrista, que ha decidido dejar el grupo para centrarse en otros proyectos. Juan Carlos ha destacado, “el gran esfuerzo realizado por Ramón para acoplarse en apenas dos meses, permitiendo que el poso de ‘El Pacto’ continúe”.

El nuevo guitarrista ha señalado que “éste, a parte de un grupo de música, es como una cuadrilla de gente a la que le gusta lo que hace y que tiene pasión. Eso es lo que me ha motivado a estar con ellos”.

De cara al año que viene ya tienen planeadas algunas fechas de actuación. Además, “tenemos una idea de inaugurar la temporada 2019 con algún artista conocido, pero está todo por cerrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *