UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE ESO, VARIOS DE CASTRO, HAN CONSTRUIDO UN COCHE ELÉCTRICO CON EL QUE YA HAN EMPEZADO A COMPETIR

2 NOVIEMBRE 2018 /

Un grupo de estudiantes, varios de ellos de Castro, comenzaron a trabajar el año pasado en la construcción de un coche eléctrico. Cursaban entonces 3º de la ESO en el Centro Somorrostro y actualmente están en 4º. Ya han participado en tres carreras y tienen la ilusión y las ganas de ir mejorando este vehículo y emprender nuevos proyectos con él.

Como han explicado en Castro Punto Radio el castreño Daniel Castillo y una de sus compañeras en este proyecto, Yaiza Tuñón, “nuestro profesor de Tecnología ofreció a los alumnos de 3º la posibilidad de optar a construir este coche fuera del horario escolar. Nos apuntamos unos 10 y comenzamos a trabajar en un taller que nos dejaron en el centro educativo”.

Lo primero fue “contactar con empresas para que colaborasen con nosotros y conseguir más medios, además de la ayuda que nos llegaba del instituto y de nuestros padres”. Aportaciones económicas para la compra de piezas y algunas herramientas. “Necesitábamos como unos 4.000 euros, que es lo que vale el coche, y después teníamos que comprar una carpa para las competiciones y un ordenador para trabajar en él”.

Como han detallado Daniel y Yaiza, el coche que han construido “es un monoplaza 100% eléctrico que tiene unos 90 minutos de autonomía y alcanza los 35 kilómetros por hora”. Con él han competido en Bilbao, Gijón y Muskiz.

Uno de sus objetivos ahora es poder ir a competir el año que viene a Rockingham, en Reino Unido. Para ello, además de conseguir financiación, quieren hacer mejoras en el coche, entre otras cosas, “la idea es hacer una carrocería de fibra de vidrio”.

Estos jóvenes han explicado también que se han reunido con el concejal Humberto Bilbao “para ver si había opción de que pudiéramos contar con un local municipal para seguir desarrollando este proyecto y parece que será posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *