UN GRUPO DE HOSTELEROS DE CASTRO DAN EL PRIMER PASO PARA CONFORMAR UNA ASOCIACIÓN QUE ENGLOBE AL MAYOR NÚMERO DE NEGOCIOS

IMG_1002 Documento reunión Hosteleros con Patri 23-F (1) Documento reunión Hosteleros con Patri 23-F (2) Documento reunión Hosteleros con Patri 23-F (3)

7 MARZO 2017 /

Varios hosteleros de Castro Urdiales se están organizando para conformar una delegación de la Asociación de Hostelería de Cantabria, implicando al mayor número de establecimientos posible. De momento, ya han creado una primera estructura, de la que forman parte negocios de varios puntos de la ciudad, (Paréntesis Café en Cotolino, El Ancla en Brazomar, La Villa y El Dallas en la Avenida de la Constitución, La Catedral en Ostende, el Alfredo en la zona del puerto y el Ardigales y San Siro en la zona del casco viejo).

Sus representantes ya han mantenido una primera reunión con la concejala del área, Patricia Camino y mantendrá una segunda el próximo día 14, en la que esperan respuesta del Ayuntamiento a algunas de las cuestiones planteadas por estos hosteleros en el primero de los encuentros.

Sobre esas cuestiones han dado detalles hoy en Castro Punto Radio, Nerea San Miguel, Timoteo Antuñano y Alberto Vizán, como portavoces de esta estructura que se está creando.

Varios son los asuntos que estos responsables de establecimientos creen que deben ser mejorados:

– Hacer cumplir la Ordenanza Reguladora de las Terrazas en Espacios de Uso Público así como la Ordenanza municipal Reguladora de Establecimientos de Hostelería y asimilados, “para que todos podamos partir del mismo sitio”, ya que, actualmente, han detectado, entre otras cosas, colocación de mayor número de mesas en terrazas o sobresaliendo del ancho de fachada permitido, terrazas no autorizadas en Amestoy por no cumplir el ‘modelo Castro’ o colocación de mobiliario exterior en calles estrechas.

– Proponen una revisión de los horarios de cierre, ya que en Cantabria hay una normativa de hostelería, y en Castro otra de terrazas, con lo que “se obliga a cerrar la terraza dos horas antes que el local. Pedimos una ampliación pequeña en temporada estival, lo que favorecería la contratación”.

– Posibilidad de descuento por pago único de cualquier tasa asociada a la hostelería y fraccionamiento de las mismas.

– Tener participación y voto en el Consejo de Festejos. Como ejemplos de posibles aportaciones que podrían hacer, mencionan las siguientes: Reducir a una semana la celebración de la Semana Grande, distribuir las casetas por distintos barrios, o volver a potenciar las fiestas de barrio en distintos fines de semana.

– Potenciar un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Saba (que gestiona el parking subterráneo) para, entre otras cosas, estudiar la posibilidad de crear una tarjeta de empadronados, que aumentaría la utilización del parking y facilitaría la circulación y aparcamiento en la zona del centro.

Estos establecimientos que han puesto en marcha la iniciativa, pretenden que el resto de negocios se vayan adhiriendo poco a poco y que “se vaya viendo una unión y un camino. Si se ve seriedad, se conseguirá que haya una asociación en Castro Urdiales”, han destacado

Han puesto a disposición del resto de negocios interesados un correo electrónico (castrohosteleria@gmail.com) a través de cuál “recogemos cualquier tipo de sugerencia que se nos quiera hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *