UN GRUPO DE MOTEROS, VESTIDOS DE PAPA NOEL, HARÁN UNA RUTA EL DOMINGO DESDE ORIÑÓN HASTA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

20 DICIEMBRE 2017 /

Oriñón acogerá el domingo una quedada motera en la que sus participantes, vestidos de Papá Noel, partirán a las 12:00 horas desde esta Junta Vecinal hasta la Plaza del Ayuntamiento. La cita está organizada por una asociación de reciente creación, afincada en Oriñón y llamada La Tribu del Chiringuito. Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con su presidente, Ugaitz Velasco, y con la tesorera Nora Saiz.

Como han señalado, la idea de realizar este evento surge porque “nos gusta andar en moto y siempre buscamos cualquier excusa para hacerlo. Nos parecía un buen plan organizar algo el día de Nochebuena”.

La intención para el domingo es “ir hacia Castro, suavecito, por la Autovía y entrando por Sámano, para cruzar toda la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento donde posaremos un rato para que la gente nos vea y se pueda hacer fotos. Daremos unos caramelos a los niños y, en definitiva, trataremos de poner un poco de color a la mañana y sacar una sonrisa a la gente”.

Volverán a Oriñón por la Nacional 634 para así “pasar por las juntas vecinales que hay en la zona y que sus vecinos también nos puedan ver”.

Ugaitz y Nora no saben cuántos moteros participarán porque, “en principio, íbamos a ser amigos y los miembros de la asociación, pero se ha difundido la noticia y sabemos que va a venir más gente, al menos de La Rioja y Santander”.

Desde la asociación esperan que el evento salga bien y su intención es repetirlo en años sucesivos, añadiendo además un punto solidario. “Este año no nos ha dado tiempo pero, en lo sucesivo, queremos hacer una recogida de alimentos o juguetes”.

La Tribu del Chiringuito se ha constituido hace un mes por parte de “un grupo de amigos que, antes de constituir la asociación, no parábamos de hacer cosas relacionadas con las motos, como concentraciones e incluso charlas de concienciación de la importancia de ser prudente en la conducción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *