EL GRUPO DE ROCK CASTREÑO “THE FISHER´S TOMB” PRESENTA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

6 ENERO 2018 /

Ayer recibimos en Castro Punto Radio al grupo de rock castreño “The Fisher´s Tomb”, trío formado por Adolfo Izaguirre Álvarez ´Fito’, al bajo y voz; Sergio Canal Sánchez, guitarra y coros, y Antonio Zubiaurre Pérez ‘Tom’ a la batería.

Surgieron en 2015, dentro la Asociación Volumen, tras la disolución de Tercer Mandamiento, del que formaban parte Fito y Tom. Sus influencias pasan por el rock, grunge o metal, con Pearl Jam, Nirvana, Foo Fighters o Smashing Pumpkings como bandas de referencia.

Como anécdota, la denominación del grupo, cuya traducción del inglés es “La tumba del pescador”, se les ocurrió uniendo las primeras sílabas de sus nombres: “Fi” (Fito), “ser” (Sergio) y “Tom” (Tom).

Entre sus conciertos en directo destaca el Castro Rock de 2016, donde compartieron cartel con el afamado grupo madrileño Sober. Además, tienen una versión de banda acústica, “Cover Garden”, muy conocida en Castro por sus actuaciones en locales del municipio.

“The Fisher´s Tomb” están de actualidad, ya que estos días presentan su primer trabajo discográfico, “Close to you”, con cuatro temas, en formato EP digital y bajo la licencia Creative Commons Atribution-No Derivates 4.0, lo que permite la libre descarga y difusión de su obra.

En la entrevista que les hemos efectuado hemos podido disfrutar de dos de las cuatro canciones del EP: “Close to you” y “Dark clouds”, de características muy distintas.

En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio podéis escucharlas, así como la charla mantenida con “The Fisher´s Tomb”:

Les deseamos mucha suerte en su trayectoria musical. Para más información:

https://www.facebook.com/fisherstombband

En la foto, de izquierda a derecha, Fito, Sergio y Tom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *