HEMOS HABLADO, EN CASTRO PUNTO RADIO, CON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE MARMITAS 2018

17 AGOSTO 2018 /

Tras proclamarse ganadores del concurso de Marmitas, hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con dos integrantes del grupo Los Txurulus, Mercedes Axpe y Gema Martínez.

Se han mostrado muy contentas “porque llevamos muchos años participando y consiguiendo algún pequeño premio pero, esta vez, ya hemos logrado ganar con la satisfacción que eso supone”. Son una cuadrilla grande, de 23 componentes, y el dinero del premio (300 euros) lo destinarán a disfrutar todos juntos de una cena.

El día de La Marmita bajaron a la parcela en torno a las 8:30 horas, tras haber descansado bien por la noche. “Una vez colocados todos los bártulos, siempre hacemos recuento de todas las cosas necesarias y siempre hay algo que se olvida, aunque esté año nos pasó de todo. Se nos olvidó el fuego y la cazuela para hacer la marmita e incluso el papel de la inscripción”, han recordado entre risas. Con todo, “fueron varios los viajes que tuvimos que hacer a las casas para recopilar todo lo olvidado”.

A las 11:00 ya estaban preparando todos los ingredientes para elaborar la marmita.

Gema fue la que llevó la voz cantante en la elaboración del plato. Se le da bien cocinar y le gusta, ha reconocido. Incluso sus amigos la están animando para que vaya a MasterChef, aunque ella prefiere esperar “a ganar el concurso de tortillas de Santa Ana”, ha dicho entre risas.

El secreto de la marmita, desde su punto de vista, está en “el caldo de pescado y tener mucha paciencia”. Además, “cuando presentamos el plato, nosotros escogemos patata por patata y trozo de bonito por trozo de bonito. Por lo menos, intentar pasar la primera criba”.

Los Txurulus se acercaron al Ayuntamiento cuando faltaban por entregar los 10 primeros premios y “nos llevamos un poco de chasco cuando vimos que no estábamos entre los ganadores de 50 euros”. Muchos de los integrantes de este grupo ya no esperaban premio cuando escucharon su nombre al entregarse el primero.

Antes de terminar, han aprovechado para dar su opinión al respecto de la hora a la que las parcelas tienen que estar recogidas. “Las cinco de la tarde es muy pronto. La entrega de premios acabó a las 15:30 y no te da tiempo apenas de comer cuando ya tienes que recoger”. No entienden esta norma “cuando en Santa Ana dejan mucho más tiempo y no hay problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *