HABLAMOS DEL URBANISMO Y EL DISEÑO DEL MUNICIPIO EN NUESTRA TERTULIA “CASTRO. ¿HACIA DÓNDE VAMOS?”

21 JUNIO 2018 /

Juanchu Bazán, Tomás Fernández y Begoña Vega han abordado hoy en nuestro tiempo de tertulia el urbanismo de nuestro municipio y el diseño al que se puede aspirar de cara al futuro.

El vigente Plan General de Ordenación Urbana es, a juicio de los tres, un documento “desfasado e inadaptado a la nueva Ley del Suelo” que apenas tiene que ver con la realidad actual de Castro. Las numerosas modificaciones puntuales a las que se viene sometiendo en los últimos años es buena prueba de ello. El diseño urbano, la eficiencia energética de las edificaciones, su volumen, altura y distribución; los espacios abiertos y de uso público e incluso la estética de los edificios deben ser revisados y pensados para un futuro urbanístico diferente. “Todos los partidos políticos llevan su revisión en los programas electorales”, señalaban, aunque de momento nadie ha dado el paso.

También ha habido ocasión de analizar el auge de las rehabilitaciones y el empleo que generan. La normativa que regula la inspección de edificios ha propiciado este fenómeno y, en algunos casos, ha traído “alguna desagradable sorpresa” a comunidades de propietarios que deben afrontar gastos más elevados que los previstos en los informes de evaluación.

La lentitud de la administración a la hora de tramitar licencias es otros de los asuntos abordados hoy, Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *