HABLAMOS DE FIESTAS Y TURISMO COMO MOTOR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN NUESTRA TERTULIA “CASTRO. ¿HACIA DÓNDE VAMOS?”

12 JULIO 2018 /

Juantxu Bazán, Tomás Fernández y Begoña Vega han abordado hoy en nuestro tiempo de tertulia las Fiestas y el Turismo como motores de crecimiento económico en nuestro municipio.

Creen que las fiestas deberían organizarse pensando en que los vecinos se sientan identificados con sus tradiciones y teniendo en cuenta también la necesidad de atraer al público de fuera.

La participación ciudadana y de los colectivos sociales que hay en el municipio es un aspecto que entienden importante a la hora de potenciar las fiestas y se ha comentado, del mismo modo, la idoneidad de usar la historia del municipio como recursos de promoción turística.

Juantxu, Tomás y Begoña son conscientes de que el tema del ‘botellón’ es un problema que se da en todos los rincones de la geografía española y que es complicado de solucionar. En este sentido consideran que todo “parte de la educación y de que los mayores den ejemplo a las nuevas generaciones”, además de lo que los ayuntamientos puedan aportar en materia de seguridad ciudadana.

Unido al asunto de las Fiestas, durante la tertulia se ha hablado también de Turismo. Han comentado que, entre otras cosas, potenciar aún más el patrimonio histórico de Castro, poniendo en valor y definiendo la oferta del Castillo Faro, impulsando la segunda fase de Plan Director de Santa María, o trabajando más a fondo en la rehabilitación del casco viejo, debe ser una de las premisas.

Entienden que habría que dar más valor a las cuevas que hay en el municipio y que tienen restos de pinturas prehistóricas y pensar también en los pequeños detalles, como dotar a los peregrinos de más medios, con oficinas de información, por ejemplo, en las juntas vecinales.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *