HERRÁN DETALLA LA PROPUESTA PLANTEADA A LOS PEDÁNEOS PARA CAMBIAR LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES A LAS JUNTAS

Susana Herran Pta Consejo JJVV

27 ENERO 2017 /

La presidenta del Consejo de Juntas Vecinales, Susana Herrán, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre esa propuesta que ha planteado a los alcaldes pedáneos para sustituir el actual sistema de subvenciones, por un modelo de asignaciones presupuestarias. Según ha dicho, todas las juntas recibirían un fijo de igual cantidad y, después, un variable que se aplicaría en base a criterios como el de la población.

En este sentido, Herrán ha dejado claro que se sería solidario con Oriñón, una pedanía que, a lo largo del año, sufre cambios bruscos de población, multiplicándose de forma importante el número de habitantes en época estival.

La propuesta presentada supone una nueva figura jurídica que, además, permitiría cobrar las subvenciones en el primer trimestre del año.

Recordamos que la Hermandad de Juntas se reunirá el lunes para analizar la propuesta y trasladar de inmediato sus conclusiones al Ayuntamiento, para que pueda someterse a la aprobación del Pleno lo antes posible.

A la reunión de ayer del Consejo asistieron todos los pedáneos, excepto el de Otañes, Santiago Berriolópez. Tenía intención de acudir pero, a última hora, se puso en contacto con Herrán para comunicarle que le iba a ser imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *