“HISPANIA SAINTS AND WARRIORS”: EL PROYECTO DE VIDEOJUEGO DE VÍCTOR AGUIRRE Y DAVID GARAY

Hispania Saints and Warriors

14 ABRIL 2015 /

Víctor Aguirre (historiador) y David Garay (informático) son los dos castreños autores de un proyecto denominado “Hispania Saints and Warriors”.

Se trata de un videojuego histórico en proceso de creación, ambientado en la Península Ibérica de la Edad Media. Una forma lúdica de conocer una parte fundamental de nuestra historia, con los grandes reinos cristianos de la época y algunos de sus personajes más importantes e influyentes.

El propio Víctor Aguirre nos ha contado hoy en “Protagonistas Castro” los detalles de este proyecto que no estará culminado antes de dos años porque “su elaboración es muy laboriosa y requiere mucho tiempo de trabajo si queremos obtener el resultado que nos hemos propuesto”.

Lo que sí está ya a disposición de todos es la página web en la que se puede seguir paso a paso este proceso creativo. Además, ya explica la temática del juego y presenta a algunos de sus protagonistas. La dirección es www.hispania-saintsandwarriors.com

El Cid, Pelayo, el sabio musulmán Aberroes o el rey navarro Sancho el Mayor son algunos nombres propios que aparecerán en el juego, pero habrá muchos más.

Si no has tenido la oportunidad de escuchar a Víctor Aguirre con sus habituales compañeros de tertulia (Chechu Arozamena y Eusebio Arregui), esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En la imagen, el logo de la web y del videojuego, que refleja los pendones de Castilla y Aragón (de la época de los Reyes Católicos), Navarra y Portugal junto a la Cruz de la Victoria de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *