HOY 3 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD. MIEMBROS DE ADICAS COMPARTEN LA REALIDAD DE ESTE COLECTIVO

3 DICIEMBRE 2018 /

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, y Castro Punto Radio ha contado con la presencia de cuatro representantes de ADICAS, la asociación que aglutina y representa a este colectivo en el municipio con más de 500 socios.

Además de charlar durante unos minutos con su presidenta, Pilar Antolín, hemos compartido las necesidades, experiencias y realidad de estas personas que se enfrentan a muchos tipos de obstáculos, tanto físicos como psicológicos.

Elena Álvarez, trabajadora social de ADICAS; Rubén Rámila, invidente; Marta Rodríguez, psicóloga con parálisis en un brazo y Manoli Rey, que padece Espondilitis Anquilosante (enfermedad degenerativa que afecta a la columna vertebral), han insistido en la importancia de “hacer visibles las discapacidades, ya que muchas de ellas no lo son. Asociamos este término a los invidentes y las personas que precisan sillas de ruedas, pero hay mucho más”.

La accesibilidad, la incorporación al mercado laboral, las capacidades que estas personas pueden desarrollar y la visión de los peques respecto a la discapacidad, son algunas de las cuestiones que hemos abordado.

Precisamente esta tarde se entregarán los premios del concurso de cuentos convocado por ADICAS, en el que han participado niños y niñas de todos los colegios castreños.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, en www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *