HOY, EN CASTRO PUNTO RADIO, ABORDAMOS LAS INICIATIVAS Y RECURSOS TURÍSTICOS PENDIENTES DE EXPLOTAR EN NUESTRO MUNICIPIO

26 FEBRERO 2018 /

Hoy lunes, en nuestra sección quincenal, hemos abordado los recursos y las iniciativas que nuestro municipio podría aprovechar para incentivar la actividad turística y económica.

Ainhoa Pérez San Miguel, empresaria, deportista y ex concejala del ayuntamiento castreño; Macarena Gutiérrez, arquitecta; Carlos Alonso, responsable de la Agencia de Desarrollo Local y el cocinero Alberto Romayor, han conversado sobre la necesidad de aunar las iniciativas y los esfuerzos de todos los sectores del municipio para lograr objetivos a corto, medio y largo plazo.

La oferta turística entendida como algo global, que incluya actividades culturales y de ocio combinadas con la oferta hostelera. Recursos como la arquitectura histórica de la ciudad y de las juntas vecinales, los yacimientos arqueológicos o las cavidades de interés espeleológico y rupestre son algunos de los aspectos que han tratado.

Todos han coincidido en señalar que Castro necesita lo que otros enclaves turísticos ya tienen: un plan estratégico que implica a todos en un objetivo común.

También ha habido ocasión de comentar la falta de plazas hoteleras y el papel fundamental del Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde 1996, que necesita una actualización para adaptarse a los cambios experimentados en los últimos veinte años y abrir nuevas posibilidades de futuro.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM. 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *