HOY COMIENZA EN CANTABRIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL, QUE SE PROLONGARÁ HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

30 OCTUBRE 2017 /

Hoy lunes 30 de octubre comienza en Cantabria la campaña de vacunación antigripal, que se prolongará hasta el 22 de diciembre. La administración de las vacunas contra la gripe se realizará mediante cita previa en los respectivos centros de salud de Atención Primaria.

Para esta campaña se han adquirido 119.200 vacunas antigripales, con un presupuesto de 345.529,60 euros.

El objetivo de esta campaña se centra en prevenir las consecuencias del virus de la gripe entre la población más vulnerable al desarrollo de complicaciones. Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública ha recordado que la vacunación sigue siendo la única medida preventiva de eficacia científicamente contrastada frente a la gripe. Por este motivo, se recomienda la vacunación a todas las personas incluidas entre los grupos de riesgo.

El jefe del Servicio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Manuel Galán, hacía en Castro Punto Radio, hace unos días, un llamamiento a vacunarse a las personas que forman parte del habitual grupo de riesgo. Se refería a “quienes se saben con una patología crónica, embarazadas, personas con sobrepeso, y el ámbito de aquellos que son importantes durante la etapa en que la gripe está activa (sanitarios, personas que trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores, y personas que conviven en el hogar, incluidos niños mayores de seis meses, con otras que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *