EL SINDICATO MÉDICO DE CANTABRIA CONVOCA HUELGA DE PEDIATRAS PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

8 NOVIEMBRE 2017 /

El Sindicato Médico de Cantabria ha convocado una huelga de pediatras para las próximas semanas, que se desarrollará en tres tramos: en primer lugar, el 24 de noviembre como fecha única del paro, después la semana del 18 al 22 de diciembre, y finalmente, a partir del 15 de enero de manera indefinida.

Con ello, exigen a la Consejería de Sanidad que afronte los “acuciantes problemas del sector en la región”.

Los motivos, ya denunciados por el Sindicato hace unos meses, y donde ponían a Castro Urdiales como una de las localidades más perjudicadas, se basan en la sobrecarga de trabajo, al negarse la Consejería a cubrir las bajas, con lo que los propios médicos de plantilla tienen que realizar las consultas en casos de ausencia de otros profesionales.

Además, han denunciado el “poco respeto al horario laboral, imposibilitando la conciliación de la vida familiar, y el uso torticero de los pediatras sustitutos”. Cree el Sindicato Médico que se necesita un 15%, “por lo menos”, de nuevos profesionales.

Han querido dejar claro que no es un tema económico: “no pedimos más dinero, pero sí que que cada pediatra atienda el cupo que le corresponde”.

Finalmente, desde el sindicato han denunciado “maniobras sucias desde por la Consejería de Sanidad, que lo único que ha hecho es enturbiar el ambiente y empeorar la calidad asistencial, convirtiendo pediatras de área en sustitutos para atender a pacientes que no conocen, dejando a los suyos desatendidos”. Además, han advertido que “dentro de cinco años van a empezar a jubilarse bastantes profesionales y no se está haciendo nada ante la marcha de jóvenes ya formados a otros países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *