HUMBERTO BILBAO APORTA PRUEBAS QUE “DEMUESTRAN QUE SE ENVIÓ LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS SUBVENCIONES REGIONALES DE DEPORTE EN TIEMPO Y FORMA”

15 DICIEMBRE 2017 /

El Grupo Municipal Socialista remitía ayer una nota de prensa en la que criticaba la gestión realizada por CastroVerde en cuanto a la solicitud de una subvención regional en materia de deportes para financiar costes en la organización del Torneo San Juan, la Bandera Ciudad de Castro Urdiales correspondiente a la Liga ARC 2 de remo y el Campeonato de Remoergómetro. Una ayuda que, como aseguraban los socialistas, “el Ayuntamiento ha perdido por no haber subsanado en tiempo y forma una serie de documentación que requería la Dirección General de Deportes”.

Tras estudiar el expediente e informarse al respecto con los técnicos municipales que lo han llevado, el concejal de Deportes, Humberto Bilbao, cuenta con la documentación que “atestigua que esa subsanación a la que aludía el PSOE se hizo en tiempo y forma”.

Como ha explicado en Castro Punto Radio, “la fecha límite para responder a ese requerimiento era el día 16 de agosto y el sello de Correos con la respuesta del Ayuntamiento es del 14 de agosto, aunque a Santander llegara el día 17. Es el sello de Correos el que marca la salida y es lo que legalmente cuenta”.

Aportamos las imágenes de la salida de los documentos del Ayuntamiento de Castro del día 14 y la recepción en el Gobierno el día 17.

Aun así, la subvención regional se ha denegado, aludiendo desde Santander a que el Consistorio subsanó la documentación fuera de plazo. El concejal entiende que “será debido a un error de lectura de los sellos de entrada y salida por parte de la Dirección General de Deportes. La documentación está ahí y los acuses de recibo sellados en fecha. Nadie puede negar que esas subsanaciones se remitieron en tiempo y forma”. Por eso desde el Ayuntamiento están preparando el recurso preceptivo, ahora que está abierto el plazo para hacerlo.

Ha recordado también el edil que, el año pasado, “estando al frente de esa Concejalía el PSOE, el Gobierno de Cantabria denegó la subvención para el Torneo San Juan porque entendía que no era un acontecimiento deportivo”.

Durante el debate político de Castro Punto Radio de ayer, la oposición alegó “falta de capacidad de CastroVerde” para hacer frente a todo el trabajo con siete concejales. Algo que a Bilbao le parece “aprovechar, una vez más, políticamente cualquier pequeña duda al respecto de la gestión de mi formación política”.

Entiende que “habría que ver más allá y pensar por qué se exageran y sacan de quicio determinadas minucias en contra siempre de la supuesta falta de capacidad de CastroVerde, cuando estamos gestionando como nunca se ha hecho en Castro. Lo estamos haciendo lo mejor posible y sacando al Ayuntamiento de la ruina a la que nos llevaron otras corporaciones”.

Ha echado la vista atrás y ha recordado que “sólo durante 2017 hemos pagado los 800.000 euros del fin de obra del Castillo Faro que estaban ahí y podríamos investigar en la memoria qué partido es el causante de ese pufo”. Se ha referido también a “la gran ruina de este pueblo, que son los seis millones que hemos sido capaces de pagar del tema Ascan. Si eso no es una buena gestión de CV, que nos lo digan”.

Ha insistido en que “la oposición se está acogiendo a minucias que no tienen trascendencia fundamental. Somos siete pero trabajamos con los funcionarios del Ayuntamiento y no en contra, como se ha hecho hasta ahora. Parece ser que hay gente que se alegra de que las cosas salgan mal”.

Bilbao ha defendido que “habrá que recapacitar y pensar que quizá ir por ese camino, no sea lo mejor”.

Ha seguido cargando contra la oposición y ha hecho referencia a “la unión que se vio ayer, durante el debate, de los palmeros de esa gran noticia que había dado el PSOE”, en alusión a PP y PRC. “Igual habría que hablar de lo que pasa detrás y cómo se pasan información unos a otros. Da la sensación de que están todos a una en contra de CastroVerde sin tener las pruebas ni haber investigado y, simplemente, por una nota de prensa de los socialistas”.

Ha continuado Bilbao mencionando “esas deudas y la ruina a la que nos ha llevado la gestión de esos partidos en años anteriores, con casi 30 personas al frente, entre concejales y cargos de confianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *