HUMBERTO BILBAO CONVOCARÁ UNA COMISIÓN MONOGRÁFICA DE FESTEJOS PARA CONSENSUAR CON LA OPOSICIÓN LAS BASES DEL COSO BLANCO

22 NOVIEMBRE 2017 /

El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, convocará una Comisión monográfica del área en la que trasladará, entre otras cosas, datos sobre el coste de los eventos organizados este año 2017 e información relativa al borrador de las bases que se están preparando para el Coso Blanco.

Así lo ha comunicado hoy a todos los grupos políticos en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía celebrada esta mañana. Tras esta reunión, ha aportado todos los detalles en Castro Punto Radio.

Como ha señalado, su intención es que “sea una comisión maratoniana, en la que todos los grupos políticos puedan aportar ideas y opiniones, por ejemplo, de cara a elaborar unas bases del Coso que sean consensuadas y que perduren en el tiempo”. El edil está a punto de finalizar el borrador de dichas bases y “las presentaré a la oposición para que haga sus aportaciones, siendo nosotros receptivos a las opiniones”.

Pretende también que esa comisión sirva para “hablar un poco del futuro de las fiestas en general, incluidas las del verano que, aunque parece que están lejos, empiezan a tener su tiempo de preparación”.

Le gustaría que “de esa reunión salieran ideas muy claras respecto al futuro de todo y sobre el concepto de fiestas que queremos”. Ha dejado claro que “todo es susceptible de ser cambiado y, si los grupos políticos estamos de acuerdo, se tirará para adelante”.

Una vez celebrada esta comisión, se convocará el Consejo de Festejos “para que todos los colectivos sociales que lo componen puedan aportar también lo que consideren bueno para las fiestas”.

En relación a la Comisión de Servicios a la Ciudadanía que ha tenido lugar esta mañana, se ha dictaminado favorablemente, por unanimidad, el Plan de Igualdad para el Ayuntamiento, que recoge aspectos como la conciliación laboral y familiar. Se trata de un plan que la normativa obliga a tener a las empresas o entidades con más de 150 trabajadores.

En relación al borrador de la Ordenanza Reguladora de actos y eventos a celebrar en espacios públicos y privados de Castro Urdiales, los grupos se han emplazado a una reunión monográfica al respecto en la que se puedan solventar, con más tranquilidad, las dudas surgidas.

Para terminar, se ha designado a Elena García como nueva presidenta de la Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *