HUMBERTO BILBAO ESTUDIARÁ LA PROPUESTA DE HOSTELERÍA DE RECUPERAR LAS CASETAS, AUNQUE “ME TENDRÍAN QUE CONVENCER DE QUE ES POSITIVO”

26 ENERO 2018 /

El colectivo de hosteleros de Castro será incluido en el Consejo Municipal de Festejos y participará, por tanto, en el diseño de las fiestas. Es una de las principales conclusiones de la reunión que el concejal del área, Humberto Bilbao, mantuvo ayer con los delegados de la Asociación de Hostelería de Cantabria en Castro, que puso sobre la mesa una serie de propuestas de cara a la próxima Semana Grande.

Un encuentro “positivo”, como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal del área, Humberto Bilbao, que se ha mostrado encantado de mantener, a partir de ahora, más reuniones con este colectivo que “creo que es parte fundamental de lo que es la fiesta en Castro”.

Una de las propuestas de los hosteleros pasaba por la recuperación de las casetas de día y su instalación en distintos puntos de la ciudad y no en una única ubicación. Al respecto, el concejal se ha comprometido a estudiar esta posibilidad pero ha dejado claro que “es una idea que hay que trabajar mucho de aquí en adelante y habría que razonarla muy mucho porque nos tendría que convencer de que eso es positivo para la hostelería y para la fiesta”.

En principio, por lo que apuesta el Ayuntamiento es por seguir potenciando lo que ya se inició en la Semana Grande de 2017 en el sentido de que “la programación festiva se distribuya por distintos puntos de la ciudad y, a partir de ahí, poder llegar a desarrollar actividades, fiestas concretas o cosas que los propios hosteleros propongan. Potenciar de nuevo el tema de las barras exteriores de bares y que ellos hagan sus propias actividades para incentivar el ambiente festivo en todas las zonas. Creo que podemos beneficiar a más gente”.

En cuanto a las choznas de la zona de San Guillén, “tenemos que hacer alguna mejora o cambio con el fin de que conseguir mejor calidad, contenido y seguridad en cuanto, por ejemplo, al consumo de alcohol entre los menores. Queremos que todo el mundo esté contento y no sea un problema que, hasta ahora, para mucha gente lo es”.

Con respecto a las barracas, Bilbao ha comentado que “vamos a intentar facilitar las cosas más que el año pasado, pero no podemos hacer mucho más de lo que ya hemos hecho. Bajamos mucho el alquiler del suelo y sólo pedíamos que los feriantes bajasen un poco el coste de cada viaje. Intentaremos buscar una fórmula que les pueda atraer un poco más, pero volver al parque Amestoy no es factible por el tema de la estructura del propio parque”.

Por otro lado, el concejal de Festejos estudiará otra propuesta de los hosteleros que tiene que ver con organizar actividades para que los propietarios de mascotas puedan participar con ellas. “Es una idea que con un desarrollo oportuno puede ser un atractivo más”. No obstante, “ha quedado de momento en un planteamiento superficial a la espera de futuras reuniones porque, entre otras cosas, hay que mirar que no se incumpla ninguna ordenanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *