HUMBERTO BILBAO RECHAZA LA MANIPULACIÓN DE LOS AUDIOS DE LA MARMITA Y HABER DADO INDICACIONES AL ABOGADO MUNICIPAL PARA DENUNCIAR A AITOR LIENDO

3 ENERO 2018 /

El concejal de Festejos, Humberto Bilbao (CV), ha sido claro esta mañana en Castro Punto Radio. No tiene ninguna intención de dimitir del cargo, tal y como pedía el PSOE el sábado pasado en un comunicado: “en absoluto pienso dimitir, hay muchos más motivos para que otros dimitan antes que yo”.

Ha mostrado su incredulidad por esa solicitud del PSOE, que le culpaba “por hacer uso de los recursos públicos contra un ciudadano, en contra de los criterios manifestados por el departamento jurídico del Ayuntamiento”, en alusión a la investigación abierta por los presuntos amaños en el Concurso de Marmitas 2017 que llevaron a juicio al peñista Aitor Liendo, absuelto del delito de estafa.

“Todo lo que se ha hecho ha sido por iniciativa consensuada del equipo de gobierno, no de motu proprio”, ha recalcado el edil de Festejos, que añadía: “no hemos hecho nada que no hiciera cualquiera que quisiera esclarecer un hecho poco claro, para eso están los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Lo único que hemos hecho es poner en conocimiento de la Guardia Civil los audios que llegaron a nuestros teléfonos”.

La actuación del PSOE, para Bilbao, “denota una manera de funcionar, últimamente muy habitual, en esta ejecutiva del PSOE, haciendo mucho ruido con muy poca base”.

Ha negado rotundamente la modificación de los audios protagonizados por Aitor Liendo que denunciaban los socialistas: “nosotros llevamos los audios a la Guardia Civil tal cual nos llegaron. Nadie del Ayuntamiento ha manipulado ningún audio. Si tienen pruebas o sospechas de actuaciones de ese tipo, que vayan a la Guardia Civil o al Juzgado y que demuestren esas manipulaciones, y que pague el que lo haya hecho”.

El equipo de gobierno no descarta actuar contra el PSOE por esas acusaciones: “veremos lo que vamos a hacer, se está consultando con los servicios jurídicos, pero se está esperando primero una disculpa pública del PSOE antes de adoptar medidas”.

En cuanto a la referencia del PSOE, en su comunicado, a que el abogado del Ayuntamiento “estaba en el juicio por ser funcionario público y por la insistencia del concejal Humberto Bilbao, manifestando el letrado que no había hechos suficientes para presentar una denuncia”, el concejal de Festejos lo ha rechazado: “es falso lo que dice el PSOE, de hecho ayer me reuní con el abogado. Es mal camino ir mintiendo, hablar de oídas y seguir chascarrillos de redes sociales para hacer notas de prensa, te puede pasar que te pongan la cara colorada. El abogado me ha dicho que están locos, que no saben de dónde han salido estas manifestaciones, que él lo niega. De hecho hemos solicitado el video del juicio para comprobar que eso no ha ocurrido. El abogado estaba allí como testigo convocado como el juez. El Ayuntamiento no acusó a nadie, y no tenía que estar allí como parte acusadora”, decía Humberto Bilbao.

“A nosotros nos han llegado unos audios y hemos hecho todo lo posible para que todo se esclarezca, algunos no parece que quieren que eso ocurra. Quieren dejar pasar y ocultar actitudes poco edificantes y claras”, insistía el concejal de CastroVerde, que recordaba que a Aitor Liendo se le ha absuelto por estafa, “pero dice la sentencia claramente que hay un acto con ánimo de lucro. En los audios se puede ver muy bien lo que es broma y lo que no. Yo veo poca broma en esos audios”.

También ha rechazado Humberto Bilbao las palabras de Liendo ayer en Castro Punto Radio, sobre que el edil ecologista “va a por mí personal y políticamente”. Para el concejal de Festejos, “está claro que no es así. Aitor Liendo es un alumno aventajado de la Ejecutiva del PSOE, que podría ser premiado por su actividad en estos meses. Las cosas son lo que son, no lo que ellos quieren que sean. No tengo ninguna animadversión hacia él, no sabía ni quien era, si no es porque pertenece a una peña”.

También ha negado Bilbao que el comunicado de las peñas lo redactó él mismo, tal y como ayer lo afirmó rotundamente Aitor Liendo: “él no estaba allí y fueron los peñistas los que tomaron la iniciativa y redactaron un comunicado de prensa para desmarcarse de estos actos. Ellos mismos pueden manifestarlo”.

EL FUTURO DE CASTRO VERDE

Todo lo ocurrido estos días, a juicio de Humberto Bilbao, aclara el futuro de la formación ecologista: “nos está haciendo reflexionar sobre el futuro de CastroVerde. Nos impulsa a cogerlo con más fuerza. Si en un momento dado tuvimos dudas, esto nos afianza en que en el futuro político de Castro tiene que estar CV durante muchos años. No podemos consentir constantes mentiras, manipulaciones y el juego sucio. Queremos poner un muro delante de la gente que quiere hacer lo que estamos intentando eliminar. El futuro de CV está muy claro, vamos a seguir e intentar ganar las próximas elecciones. Hacemos falta”.

Un futuro en el que no estaría de cara a posibles pactos, en ningún caso, el PSOE: “nos quitamos una gran rémora de encima cuando se rompió el pacto, y que estamos agradeciendo enormemente, el trabajo de 7 concejales es mucho más rentable y efectivo que antes. Que lo sepan y que lo reflexionen ellos. Si pretendían rascar votos, no lo están haciendo bien”.

Tampoco entiende la readmisión de Aitor Liendo en el PSOE: “no entra en la mente de nadie, pero va en la línea con lo que es la Ejecutiva actual, incluso creo que deberían premiarle y darle un cargo de más responsabilidad que antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *