IBAI BASABE BURGOS NOS HABLA DE LA CHARLA QUE OFRECERÁ ESTA TARDE EN LA RESIDENCIA, “EL FUTURO DE CASTRO URDIALES”

3 NOVIEMBRE 2017 /

Ibai Basabe Burgos es nieto de Antonio Burgos y sobrino – nieto del Padre Basabe, dos insignes castreños que dan nombre a dos de nuestras calles.

A los 17 años viajó a Estados Unidos para estudiar dos carreras, Matemáticas y Música, y lo hizo en la Universidad de Charleston, en Carolina del Sur. Su capacidad quedó demostrada muy pronto, ya que con tan solo 21 años logró una plaza de profesor adjunto tanto en esta universidad como en la de Florida.

Desde entonces ha viajado mucho porque, como él mismo nos contaba hoy en Castro Punto Radio, “hay mucho que ver”. Pero en ningún momento ha perdido el contacto con su ciudad natal (a la que viene con frecuencia) y con sus 32 años de edad muestra especial inquietud por cómo será el Castro del futuro.

Precisamente por eso, la charla que ofrecerá esta tarde a las 19:00h en el Centro Cultural La Residencia lleva por título “El Futuro de Castro Urdiales”.

Nuestro protagonista nos contaba que su deseo es que la cita de esta tarde sirva para intercambiar opiniones y establecer un consenso sobre la dirección que debe seguir el municipio durante los próximos años. “El futuro no puede ser como lo diseñó el boom inmobiliario de los años 80 y 90”, nos decía, añadiendo que son los ciudadanos los que deben decidir y “seguir juntos una misma dirección”.

Ibai Basabe también nos ha revelado anécdotas de sus ilustres antepasados que le contaron de niño y detalles de su experiencia en Estados Unidos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *