EL AYUNTAMIENTO Y EL ICASS ORGANIZAR UN CURSO DE APOYO A PERSONAS CUIDADORAS

1 OCTUBRE 2017 /

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), han organizado una nueva edición del curso gratuito “Apoyo a personas cuidadoras”. La formación será impartida por una psicóloga y una fisioterapeuta, en doce sesiones de dos horas de duración, entre el 23 de octubre y el 22 de enero de 2018, en el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal). Será en horario de 15.30 a 17.30 horas y para un grupo reducido de un máximo de 12 participantes.

Las personas interesadas podrán inscribirse entre mañana, lunes 2 de octubre, y el 18 de este mismo mes, entregando en el Registro General (bajos del Ayuntamiento) el impreso de solicitud que pueden encontrar en los Servicios Sociales (Plaza de La Barrera, 2, segundo piso) y en la web municipal.

El curso está dirigido a personas que se encargan del cuidado de sus familiares con algún grado de dependencia o discapacidad, con el objetivo de dotarles de un espacio de encuentro donde hallar apoyo, así como de recursos y técnicas para afrontar sus circunstancias diarias y prevenir el estrés asociado a su labor. La tarea de cuidar, que es más compleja de lo que se piensa, conlleva a menudo la aparición de problemas físicos, psíquicos y socio-familiares, que se traducen en ocasiones en depresión, ansiedad o insomnio.

Por ello es necesario atender a las personas que juegan este papel fundamental en las familias, prestando cuidados no profesionales reconocidos por la Ley de Dependencia. Los grupos de ayuda mutua han demostrado ser un recurso inmejorable en estos casos, mejorando la autoestima y capacitación de los cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *