EL IES ATAÚLFO ARGENTA ADQUIRIRÁ UNAS 12 BICICLETAS PARA PRESTAR ENTRE LOS ALUMNOS GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN REGIONAL DE CASI 3.000 EUROS

10 ENERO 2018 /

A finales del pasado mes de diciembre, la Dirección General de Ordenación Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria hacía pública la resolución por la que reparte unos 30.000 euros entre varios centros educativos de la región dentro del programa ‘+BÍCEPS’, que tiene como fin darle más protagonismo a la bicicletacomo medio de transporte en la movilidad diaria de los cántabros.

Entre los beneficiarios de esta ayuda figura el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, que recibe 2.920 euros, que destinará a la compra de bicicletas para su préstamo.

Sobre este proyecto ha dado hoy más detalles en Castro Punto Radio el jefe de estudios del instituto y profesor de Educación Física, Javier Cubero. Como ha explicado, este invierno se adquirirán unas 12 bicicletas, además de instalarse nuevos aparca bicis en las instalaciones del centro educativos. La iniciativa contempla también la impartición de cursos de seguridad vial entre los alumnos para hacer un buen uso de este medio de transporte. “La idea es que se puedan incrementar los usos saludables entre la población escolar y tratar de disminuir el sedentarismo”.

Así lo ha dicho Cubero, al tiempo que ha añadido que “queremos hacer ver a los alumnos y a sus padres las posibilidades que ofrece Castro para llegar al instituto en bicicleta”. Ha recordado cómo en otras ciudades de España se ha conseguido incrementar el uso de este medio y “queremos ir viendo esos buenos ejemplos y ponerlos en marcha”.

El Ataúlfo Argenta está ahora estudiando el proceso que seguirá para proceder al préstamo de esas bicicletas, tras haber asistido a una jornada en Santander en la que se han dado pistas sobre cómo han actuado otros centros educativos en convocatorias anteriores. “Hay varias maneras de hacerlo y las estamos estudiando, aunque la idea es que esas bicicletas, que deberán estar unidas a un seguro de responsabilidad civil, se destinen a alumnos que no tengan la suya propia”. Ahora bien, cuando se hagan los cursos de educación vial con circuitos que se montarán en el centro, los alumnos que participen podrán usar esas bicicletas sin necesidad de llevar la suya.

Desde el instituto intentarán que los escolares acudan a las clases en bicicleta cuando el tiempo acompañe y, para ello, “se les animará dándoles algo de alimentación saludable o algunos incentivos en Educación Física. Vamos a intentar que haya un incremento del uso y que vean como algo natural el venir al centro en bicicleta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *