INAUGURADA LA ILUMINACIÓN CON TECNOLOGÍA LED INSTALADA EN SANTULLÁN

22 NOVIEMBRE 2018 /

Con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, y el presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julián Revuelta, esta tarde se ha inaugurado la nueva iluminación de la localidad.

Tal y como hemos informado, se ha renovado el alumbrado con 94 luminarias con tecnología Led instaladas en varias calles del pueblo, en la pista polideportiva cubierta y en la travesía de la carretera autonómica Castro-Otañes, a su paso por Santullán. El ahorro económico, por descenso del consumo eléctrico, supondrá unos 8.000 euros anuales.

El consejero destacó que esta actuación ha conseguido, aunque con poco presupuesto, un gran beneficio, aumentando un 40 por ciento de luz y disminuyendo un 60 por ciento el consumo energético, añadiendo que esta obra “es de las que se pagan solas”. Martín también se ha referido al hecho de que con esta actuación se ha remodelado la red eléctrica de la localidad que tenía más de 30 años de antigüedad. “Esta obra es mucho más que luz –ha dicho el consejero-, es ahorro energético, es ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, es racionalizar la red de iluminación pública y supone reducir el riesgo a los vecinos del pueblo”.

Los trabajos, ejecutados por la empresa castreña Martín Martín Electricidad S.L., han sido financiados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y cofinanciados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 para la región. La inversión global alcanza los 47.000 euros.

El consejero Francisco Martín ha aprovechado para visitar las obras de la llamada “Casa del cura”, que se convertirá en unos meses en Albergue de peregrinos del Camino de Santiago, y en oficinas administrativas de la Junta Vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *