INCENDIO SIN HERIDOS EN UNA VIVIENDA DE EL PUENTE EN GURIEZO. LOS BOMBEROS DE CASTRO EXTINGUIERON EL FUEGO PASADA LA MEDIANOCHE

4 ENERO 2018 /

Los bomberos del Parque de Emergencias de Castro, efectivos de la DYA, Guardia Civil y unidades del 061 intervinieron anoche en la extinción de un incendio declarado en el txoko de una vivienda en una urbanización de chalets adosados del barrio de El Puente, en Guriezo.

Tal y como ha explicado a Castro Punto Radio el responsable del Parque de Emergencias, José Manuel Tena, el dispositivo se activó cerca de las diez de la noche, cuando una llamada al 112 alertó sobre el siniestro.

Se trataba de la propietaria de la vivienda que, al percatarse de un intenso olor a humo, bajó a la planta sótano y vio que ya estaba afectada por las llamas. Ella misma se encargó de avisar al resto de los vecinos de la urbanización, que desalojaron sus viviendas.

El fuego pasó pronto del txoko al garaje. Las llamas no afectaron al resto del chalet, aunque sí lo hicieron el humo y las altas temperaturas.

El incendio fue extinguido sobre las 00:30h, aunque los bomberos revisaron cada una de las viviendas de la urbanización, 8 en total, para ventilar el humo acumulado en algunos casos y controlar las temperaturas. Con todo, el dispositivo finalizó a las 2:30h.

De momento se desconocen las causas del siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *