LA INCORPORACIÓN DE VALLE DE VILLAVERDE A LA ZONA DE SALUD DE CASTRO, “NO SUPONE QUE SUS VECINOS VAYAN A ACUDIR AL CENTRO SANITARIO DE LA BARRERA”

13 OCTUBRE 2017 /
 
Como hemos informado en una noticia anterior, el Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto por el que modifica el mapa sanitario para incorporar Valle de Villaverde a la zona básica de salud de Castro Urdiales norte, con centro de salud en La Barrera. Al respecto de esta decisión hemos hablado en Castro Punto Radio con la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria del Gobierno de Cantabria, María Antonia Mora.
 
Ha dejado claro que se trata de una medida que “no va a notar en nada la población” porque “no supone que los vecinos de Valle de Villaverde vayan a acudir al Centro de Salud de La Barrera, sino que el médico y la enfermera que atienden en este municipio pasan a depender de Castro en lugar de Laredo”.
 
Ha insistido en que es “simplemente un tema organizativo para nosotros” ya que “Valle de Villaverde tiene su médico y enfermero, además de un convenio con el País Vasco por el que las urgencias, la pediatría y las especialidades se atienden en centros de la comunidad vecina”.
 
Se trata, por tanto, de “acercar a la lógica la atención sanitaria”. Según Mora “no tenía mucho sentido que dependiera de Laredo, máxime cuando el médico de Atención Primaria que va todos los días a Valle de Villaverde pasa por Guriezo, municipio cuya sanidad depende de Castro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *