EL EQUIPO INFANTIL DEL FLAVIÓBRIGA FS COMPETIRÁ EN VIZCAYA ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE HACERLO EN CANTABRIA

26 OCTUBRE 2017 /

Son 14 los niños que componen la plantilla infantil del Flavióbriga FS, trece de ellos de la edad que corresponde en esta categoría y uno en edad alevín. El club se ha visto obligado a inscribirlo en la Liga Vizcaína, ya que en nuestra comunidad autónoma no existe esta competición.

El responsable del equipo, Pepo Gimeno, explicaba hoy en Castro Punto Radio que, al inicio de temporada, se habían inscrito 6 equipos para la liga cántabra. Después, dos de ellos se dieron de baja al no conseguir reunir el número necesario de niños para sus plantillas. En ese momento. “la Federación Cántabra nos propone que los infantiles jueguen con los cadetes, pero competir con ellos es una barbaridad, a nivel de fuerza física y de todo”. Gimeno señalaba que el club castreño planteó a los responsables federativos que los cuatro equipos que quedaban jugaran todos contra todos a dos vueltas. Estos partidos, sumados a la Copa, podrían sumar más de 20 encuentros.

Otro club propuso jugar con los equipos infantil – cadete femeninos. La Federación, que en un principio rechazó ambas opciones, acabó por aceptar la planteada por el Flavióbriga, pero un equipo de Santander acabó por retirarse al considerar que “la Federación se estaba riendo de ellos”.

Así las cosas, y con la negativa de los padres a que los infantiles y los cadetes compitan juntos, el club castreño ha conseguido inscribirse en la Liga Vizcaína, tutelada por la Diputación Foral. La competición comenzará en breve, en una o dos semanas, en cuanto los calendarios estén listos.

Pepo Gimeno apuntaba, por otra parte, que al final el suyo va a ser “el club más barato. Nosotros ponemos la ropa y lo más seguro es que no haya que pagar un duro por jugar en Vizcaya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *