A INFORMACIÓN PÚBLICA EL CONVENIO ENTRE AYUNTAMIENTO Y LOLÍN PARA CAMBIAR A COMERCIAL EL USO DE LA PARCELA EN LA QUE SE UBICA LA FÁBRICA

FÁBRICA DE CONSERVAS LOLÍN

FÁBRICA DE CONSERVAS LOLÍN

31 MARZO 2017 /

Negociado y suscrito el texto inicial del Convenio Urbanístico de Planeamiento, entre el Ayuntamiento de Castro y la representación de las mercantiles Notna, S.L. y Conservas Lolín, S. L. para la modificación de la calificación de suelo urbano de la parcela en la que se ubica la conservera, de productivo a suelo urbano comercial y dotacional, se somete a información pública durante el plazo de treinta días, a contar desde mañana.

Durante dicho plazo, tal y como se recoge hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, el texto inicial del convenio urbanístico podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales o en el Portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castro Urdiales, para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.

Recordamos que Conservas Lolín comenzó hace un tiempo la tramitación para trasladarse a Vallegón y que en el edificio que actualmente alberga la fábrica, se instale un centro comercial y servicios deportivos. Para esto último, es necesario cambiar el uso de la parcela.

Según se recoge en el convenio, “Notna y Conservas Lolín han propuesto al Ayuntamiento de Castro una modificación de planeamiento, consistente sustancialmente, en modificar el régimen de usos de una parcela de su propiedad (la de la Conservera), destinada actualmente al uso industrial, proponiéndose que opere una modificación de la calificación o uso urbanístico instaurándose unos terciarios más acordes con el entorno y las necesidades racionales del uso residencial y comercial dominante”.

El Ayuntamiento se compromete a tramitar con la mayor diligencia la modificación del Plan General propuesta y todos los pasos que ello conlleva. Por su parte, Notna y Conservas Lolín cumplirán las siguiente obligaciones:

– Financiar y ejecutar una pasarela peatonal a lo largo de la margen derecha de la Ría Brazomar para incrementar la permeabilidad peatonal de la zona.

– Financiar la construcción de una pasarela peatonal y de bicicletas que conecte la calle Leonardo Rucabado con el trazado del antiguo ferrocarril Castro-Alén.

– Ceder al Ayuntamiento una superficie de 950 metros cuadrados, que se situará en planta bajo cubierta, de los cuales, una superficie equivalente al 10% del incremento de la edificabilidad derivada de la modificación puntual del planeamiento, será destinado al uso característico o compatible y el resto a uso de equipamiento y otro de interés social.

-Deberán adquirir en propiedad o uso una parcela en el polígono de Vallegón a la que deberán trasladar, obligatoriamente, las instalaciones industriales actuales, poniéndolas en funcionamiento en el plazo máximo de tres años desde la publicación de la aprobación definitiva de la modificación del Plan General a que se refiere el convenio.

En el siguiente encale se puede consultar el texto del convenio al completo:

http://transparencia.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/7/0_11574_1.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *