ÍÑIGO MARTÍNEZ, ANALISTA DE VÍDEO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA, NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL EUROPEO DE ESLOVENIA

14 FEBRERO 2018 /

Íñigo Martínez Corchete es Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ya entrenó al Castro FS con tan sólo 22 años en dos ocasiones. En 2008 se proclamó campeón de liga con los castreños aunque el club tuvo que renunciar a las categorías nacionales por falta de presupuesto.

En 2011 regresó para cumplir con su segunda etapa en el Castro y desde entonces ha entrenado a equipos tanto masculinos como femeninos.

Íñigo, con abuela de Oriñón y esposa castreña, fue requerido por el seleccionador Venancio López y ha estado durante cuatro años colaborando con los equipos nacionales de diferentes categorías. Y desde el pasado verano, trabaja exclusivamente con la selección absoluta, siendo la Eurocopa de Eslovenia su primer gran torneo internacional.

Nuestro protagonista está, por tanto, “a tiempo completo” desde entonces. Su labor consiste en visionar partidos del propio equipo nacional y de todos sus rivales, seleccionando las imágenes y los momentos que el cuerpo técnico y los jugadores necesitan para planificar cada partido. Formar parte de todo ello es para él “un gran honor. Es trabajar con el mejor equipo del mundo y los mejores técnicos del mundo”.

“No hay ni dos horas seguidas de descanso”, nos decía, en referencia al trabajo que debe desarrollar sobre todo en una gran cita como la que ha vivido hace unos días. Íñigo se mostraba apenado por no haber logrado el título de Campeones de Europa esta vez. La final frente a Portugal estaba controlada pero, en los últimos minutos y sobre todo en la prórroga, un par de decisiones arbitrales dieron al traste con la ilusión del equipo español.

Con Íñigo Martínez hemos hablado también del fútbol sala local y regional. Si no has tenido la oportunidad de escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *