INSTALADA EN EL PARQUE AMESTOY LA UNIDAD MÓVIL DE LA FUNDACIÓN ONCE PARA AYUDAR A JÓVENES CON DISCAPACIDAD A MEJORAR SUS OPORTUNIDADES LABORALES

5 SEPTIEMBRE 2018 /

‘Inserta Empleo’, la entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad de la Fundación ONCE, está hoy y mañana en Castro con la iniciativa ‘No te rindas nunca’.

Bajo el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’, esta iniciativa tiene el objetivo de formar e informar a jóvenes parados españoles, de entre 16 y 29 años y con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales.

Se ha instalado una unidad móvil informativa en el parque Amestoy en la que, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas “abarcaremos todos los pasos necesarios para conseguir trabajo, desde orientación y formación personalizada, hasta presentación a procesos de selección, pasando por la ayuda al emprendimiento”, como explicaba hace unos días, en Castro Punto Radio, María Ángeles Martínez, directora regional de Inserta Empleo Fundación ONCE para Cantabria y País Vasco.

Los visitantes podrán participar en cuatro tipos de actividades. El taller “La actitud que me impulsa” estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. En el taller “Talentos únicos y diversos”, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional. El taller “El poder de una visión” estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia. Por último, el taller “Comienza la aventura” estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a
redactar su currículum de forma que despierte el interés de las empresas y, para ello, realizarán juegos teatrales con disfraces, utilizarán instrumentos musicales, etc.

A la apertura de la unidad móvil, esta mañana, ha acudido el alcalde, Ángel Díaz-Munío, junto a otros concejales de la Corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *