EL INSTITUTO ATAÚLFO ARGENTA CLAUSURA ESTA TARDE LOS ACTOS DE SU 50 ANIVERSARIO

17 NOVIEMBRE 2017 /

Tras un año repleto de actividades, esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se pone el broche final a los actos del 50 aniversario del Instituto Ataúlfo Argenta con una cita a la que acudirán, entre otras personalidades, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes y el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío.

El director del centro educativo, Mariano González, ha reconocido en Castro Punto Radio que “ha sido un año muy intenso y de mucho trabajo” aunque, al mismo tiempo, “se nos ha pasado volando”. Ha calificado de “reconfortante” el hecho de que “se haya dado un impulso creador y cultural a nuestro centro, implicando a todo el mundo”.

A lo largo de este año, “ha habido teatro, música, charlas y mucha actividad en general”. Lo más importante para González es que “esto haya sido sólo la chispa al incendio a partir de ahora, para que sea una costumbre el que se pueda venir al centro y encontrarse todas las semanas una actividad cultural”.

El acto de clausura de esta tarde “va a ser muy sencillo”. Está previsto que intervengan el consejero, el alcalde y el director del instituto. Después, “veremos algún video que ha montado nuestra responsable de actividades creativas, haremos un repaso a todos los actos que hemos celebrado y habrá alguna puesta en escena musical por parte de los alumnos. Todo terminará con un ágape elaborado por los estudiantes de Formación Profesional de Hostelería”.

Mariano González aprovechará la visita del consejero “para intentar dejarle caer algunas peticiones”, sobre las que ha adelantado algún detalle. “A raíz de esta experiencia de oferta cultural al pueblo, nos hemos dado cuenta de que Castro necesita ya un auditorio como Dios manda”. Será uno de los asuntos que reclame a Fernández Mañanes, además le dirá que, “para que el salón de actos del instituto siga teniendo una buena utilidad, nos encantaría solicitar que nos dieran un bachillerato de la modalidad de Arte”.

Para que “no quede por pedir”, en el centro educativo “nos gustaría que, para dar más amplitud de miras, se hiciera un edificio anexo en la zona del pabellón para un aulario dedicado a Formación Profesional de manera específica. Aprovechar el espacio que tenemos para dar más capacidad al centro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *