EL INTERVENTOR ASEGURA QUE “ESTÁ TRABAJANDO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2019”. SE DESCARTA, POR TANTO, QUE LO HAYA EN 2018

20 NOVIEMBRE 2018 /

A preguntas de la oposición durante la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana, el interventor ha asegurado que “está ya trabajado en los presupuestos del próximo año 2019”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de MásCastro, Demetrio García, al tiempo que ha señalado que, por tanto, “se descartan las cuentas para este año 2018”. Algo que, por otro lado, “ya sabíamos que iba a ocurrir, teniendo en cuenta la altura del año en la que estamos”.

Recordemos que el equipo de gobierno municipal afirmó a finales de octubre que “tenía la intención de llevar el borrador del Presupuesto 2018 a una Comisión Informativa a principios de noviembre y convocar un Pleno Extraordinario para aprobarlo durante este mes”, algo que no va a ocurrir.

Demetrio García ha ido más lejos y cree que “tampoco tendremos presupuestos en 2019 y CastroVerde agotará la legislatura sin ellos”. Y es que, “antes de sacar adelante las cuentas municipales hay que aprobar la liquidación del año anterior. La correspondiente a 2017 se aprobó en el mes de agosto. Si el trámite el año que viene es el mismo, viendo como se están haciendo las liquidaciones, tampoco habrá presupuestos porque tenemos elecciones en el mes de mayo”.

El concejal de MásCastro ha lamentado que, “hemos estado un año mareando la perdiz con borradores de inversiones y se contrató una empresa externa para la redacción y no ha servido para nada”. La oposición ha preguntado al interventor si el trabajo realizado por esta empresa caerá en saco roto y “nos ha dicho que vale para la elaboración de las cuentas de 2019”.

García ha reconocido que, “en este Ayuntamiento es complicado sacar unos presupuestos pero, en la anterior legislatura, se hicieron dos”.

Por el contrario, “CastroVerde venía con mucha fuerza y, al final, ha tenido que gobernar haciendo modificaciones del Presupuesto de 2014 que ellos votaron en contra”.

Para García, CV “ha fracasado totalmente en este sentido”.

USO DE LOCALES MUNICIPALES

Al margen de este asunto, con el voto a favor de CastroVerde y el PRC y la abstención del resto de grupos, se ha dictaminado favorablemente la modificación en la Ordenanza de Uso de Locales Municipales. Un asunto que se llevó al pleno de octubre y que no fue aprobado.

Según García, el documento “no se ha cambiado en nada con respecto al que se llevó al pleno. Lo único que se añade es que se publicará en la web del Ayuntamiento, como habían pedido los regionalistas”.

Del mismo modo, “las concejalas, Elena García y Virginia Losada, han trasladado que se han reunido con las asociaciones y colectivos afectados por esta ordenanza y, según ellas, están todos de acuerdo con los cambios a introducir”.

Entiende el edil de MásCastro que,”teniendo en cuenta que el PRC ha apoyado el punto en la comisión informativa, hará lo mismo en el pleno del próximo martes y la modificación de la ordenanza saldrá adelante”.

El punto relativo a la modificación del manual de Valoración de Puestos de Trabajo, un asunto que tenía que ver con las guardias 24 horas de los bomberos, “se ha retirado del orden del día porque, a última hora de ayer, el interventor emitió un informe desfavorable. El equipo de Gobierno se va a asesorar con la secretaria, el departamento de Recursos Humanos y el servicio jurídico”.

Por último, García ha informado que “el equipo de Gobierno ha contratado a una empresa externa, con un coste de unos 15.000 euros, para que haga un estudio para mejorar el Sistema de Atención al Ciudadano”. MásCastro se mantiene expectante sobre “el trabajo que haga esta firma y el resultado que después se pueda ver en el servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *