ISIDRO DÍAZ, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTRO FC, AFRONTA ESTA NUEVA ETAPA “COMO UN RETO IMPORTANTE Y BONITO A LA VEZ”

5 JUNIO 2018 /

El Castro FC ha designado a Isidro Díaz, anteriormente entrenador del juvenil, como la persona que se pondrá al frente del primer equipo la próxima temporada, en la que militarán en Regional Preferente tras no conseguir mantener la Tercera División.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el propio Díaz ha señalado que está contento con esta nueva andadura, que ve como un reto. Pese al momento complicado que está atravesando el equipo, se animó a aceptar la propuesta de ser el entrenador porque “quiero seguir ejerciendo como técnico y creo que mi etapa en juvenil ha acabado. Mi pensamiento era entrenar senior, me ha llegado la oportunidad y considero que es un reto importante y bonito a la vez”.

En cuanto a la confección de la plantilla, ha asegurado que “está todo un poco en el aire”. Hay varios jugadores del año pasado que han decidido abandonar el club y, en este momento, “estamos hablando con otros y, poco a poco, confeccionando el equipo”, con una cierta tranquilidad teniendo en cuenta que “queda más de un mes para empezar la pretemporada y hay tiempo”.

Lo que tiene claro Díaz es que “tiene que haber una cierta estabilidad”, que dan “los jugadores del pueblo”. Y es que, en ocasiones, “cuando viene un entrenador de fuera, trae ciertos jugadores con él, que se van cuando ese técnico abandona el equipo. Eso desestabiliza la plantilla”. Además, “los jugadores de casa tienen que contar para el primer equipo”.

Sobre la categoría Regional Preferente, ha dicho que “es muy dura, hay mucho jugador veterano y, por eso, nosotros debemos tener un equilibrio también entre juventud y veteranía”.

Desde el club se le da total libertad a la hora de tomar decisiones, de la mano de los compañeros que, junto a él, conforman el cuerpo técnico. Nombres como Gorka Linaza y Álvaro Mújica. Están esperando la llegada de un preparador físico “porque Fran San Martín lo tiene complicado este año”.

El club contará para la próxima temporada con un “filial” que competirá, en categoría senior, en la Segunda Regional del fútbol cántabro. Un combinado que servirá para foguear jugadores para el equipo de Preferente.

Para terminar, se ha referido a la necesidad de volver a ‘enganchar’ a la afición. “No es fácil, pero tienen que entender que, por los medios que tiene el club, a lo mejor algún año tocaba esta mala noticia del descenso. Es en los malos momentos cuando se tiene que ver el apoyo de los castreños, esté el equipo este arriba o esté donde esté”.

Vemos en la foto a Isidro Díaz, a la derecha, acompañado de los contertulios de “La Barandilla”, José Ucelay y José Beni Elordi, esta mañana en Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *