LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO EL IV ABRAZO SOLIDARIO A LA BAHÍA DE CASTRO

16 OCTUBRE 2017 /

Los responsables castreños de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrarán el domingo día 22, a las 13:00h, la cuarta edición del Abrazo Solidario a la Bahía.

El evento se enmarca en la lucha contra el cáncer de mama, que protagoniza todas las actuaciones de la asociación durante el mes de octubre, y tendrá como prólogo una charla – coloquio que tendrá lugar mañana martes a las 19:00h en el Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal) a cargo del doctor Javier Anchuelo, especialista en el tratamiento de este tipo de cáncer y Adjunto de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Concepción Carranza e Isabel Cid, de la AECC, comentaban hoy en Castro Punto Radio que el cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres de 30 a 40 años y el 53,7% de las españolas que se encuentran en esa franja de edad, no se han hecho nunca una mamografía.

Como siempre la prevención y la detección precoz resultan fundamentales para luchar contra esta enfermedad, que en nuestro país tiene un 83% de casos de sanación superando la media de la Unión Europea.

Ambas han recordado que la AECC cuenta en Castro con atención psicológica y social, añadiendo que hacen falta “más colaboradores y más voluntarios. Necesitamos más ayuda, pero hay mucha gente que tiene pánico a la palabra cáncer”.

El día 22, antes del Abrazo Solidario, se han programado varias actividades a partir de las 10:30h de la mañana, entre ellas una carrera ciclista entre la Plaza del Ayuntamiento y Sámano. Después, los actos se cerrarán con las actuaciones musicales de Aro y Edu y Lola Ramos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, nuestras invitadas hoy en “Protagonistas Castro” y un momento del Abrazo Solidario en una edición anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *