JAVIER CARRASCO PONDRÁ EN MANOS DE ABOGADOS LA RECLAMACIÓN PARA QUE DEVUELVA PARTE DEL PREMIO DEL COSO BLANCO

20161027_122333

27 OCTUBRE 2016 /

Javier Carrasco pondrá en manos de abogados la reclamación de 1.134 euros que le hace el Ayuntamiento, tras haberle relegado de la séptima a la octava posición en la última edición del Coso Blanco. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio, en una entrevista en la que ha sido tajante a la hora de afirmar que le parece “absurda y ridícula la postura tomada por el Consistorio, después de varios meses en los que hemos estado reclamando, sin éxito, las actas iniciales de la puntuación del jurado”.

Ha dejado claro que no se niega a devolver esa cantidad si tiene que hacerlo, pero “lo voy a luchar, porque me tienen que demostrar dónde están las valoraciones del jurado para que a mí me bajen un puesto en la clasificación”. En este sentido, ha insistido en que “la decisión de un jurado es inapelable y, sin embargo, las actas se han modificado dos veces y no aparecen las individuales, en las que yo podría ver la puntuación que me han dado, para saber qué se ha valorado y dónde nos han penalizado. Resulta que veinte días después de entregados los premios, nos comunican que se van a cambiar las puntuaciones en las actas y eso no se puede hacer”.

Por eso, califica esta situación como “una tomadura de pelo” y reitera que “recurriré con todas las de la ley y con pruebas de que no está bien hecha la puntuación, ni la penalización de devolver el dinero después de pasado todo este tiempo”.

Carrasco está “muy dolido” y ha recordado que esta situación se ha motivado por “un error del Ayuntamiento que se iba a asumir, como se nos dijo en su momento”.

En la línea de lo que este carrocista entiende son fallos del Consistorio, ha hecho alusión a esa penalización de un 20% que se le quiso aplicar, aunque al final no fue así, por no haber acabado la carroza a las 00:00 horas de la noche anterior al desfile. “Hice una reclamación en regla para que me informaran dónde constaba que las carrozas tenían que estar acabadas a esa hora, porque eso no aparece en ningún documento. El jurado pasa a las 5 de la tarde del día del Coso y es entonces cuando el trabajo tiene que estar listo. No hay ningún acta de ninguna reunión que diga que a las 12 de la noche tuviera que estar la carroza acabada”.

Con todo, Carrasco tiene claro, a día de hoy, que no se presentará al desfile del próximo año y cree que “todo lo sucedido es un jarro de agua a todo el trabajo que se realizó para mejorar la fiesta de 2016 y todos los que participamos en ello”.

Durante la entrevista, ha lamentado los cruces de acusaciones y los rifirrafes que se ocasionan en redes sociales “entre las aficiones de uno y otro carrocista”. Ha hecho extensible las críticas hacia los enfrentamientos que en su momento se produjeron entre miembros de su grupo y los Colococos, aunque ha asegurado que “no sabía nada al respecto de eso”.

Sobre los Colococos, ha reconocido que “yo no había entendido que le hubieran dado a esa carroza el premio que le dieron”, aunque “al final lo entendí”, pero no ha querido desvelar por qué. “Han salido durante muchos años, muchos carrocistas, y hay que animar a esta gente a que siga, porque al final todos se han ido quedando en el camino y somos cuatro los que tiramos del Coso Blanco, que serán menos seguramente el año que viene”, concluía Carrasco.

En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con Javier Carrasco:

https://www.ivoox.com/entrevista-javier-carrasco-sobre-coso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *