JAVIER GARAY ADVIERTE SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE GAVIOTAS Y LAS PAREJAS QUE ANIDAN EN ACANTILADOS E ISLOTES

9 AGOSTO 2017 /

Javier Garay, experto en temas relacionados con el mar, nos ha hablado hoy en Castro Punto Radio sobre la masiva presencia de gaviotas en el entorno urbano y costero de nuestro municipio en particular y de toda la franja costera en general.

Garay señalaba que “este año la primavera se ha adelantado, ha habido más alimento para estas aves y muchas se han hecho adultas antes de lo habitual”, emparejándose y procreando.

Nuestro protagonista apuntaba también que hay una población de gaviotas creciente, sobre todo las que anidan en los acantilados e islotes, señalando la necesidad de controlar los nidos de esas zonas como ya se hace en los tejados y azoteas de la ciudad. Algo que, en su opinión, debería hacerse no sólo a nivel local, sino coordinado con otras localidades costeras.

También se ha referido al comportamiento de estas aves, que de unos años a esta parte, ya no son tan “tímidas” como antes y no le tienen apenas miedo al ser humano, asegurando que “incluso se aprovechan del trabajo de los agricultores en el campo”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *