JEANETE FERNÁNDEZ, ÚNICA CHICA PARTICIPANTE EN LA CUCAÑA, INTENTARÁ MAÑANA COGER LA BANDERA Y SUPERAR AL FAVORITO, IÑAKI RENOVALES ‘KAKI’

25 JUNIO 2018 /

A sus 27 años, la castreña Jeanete Fernández lleva casi diez participando en la cucaña e intentando coger la bandera, de momento sin éxito, aunque en muchas ocasiones ha estado muy cerca de lograrlo.

El hecho de ser la única chica que participa en esta prueba no la amedrenta en absoluto y tiene claro que va a seguir intentándolo. Tiene perfectamente controlado el palo de la cucaña y, como ha reconocido en declaraciones a Castro Punto Radio, sólo le falta quitar el miedo al último metro y medio. “Es cuando tienes que pegar un salto para coger la bandera y, pensar en el daño que me puedo hacer si me doy contra el palo, me pone muy nerviosa. Siempre procuro mentalizarme y me convenzo de que lo voy a intentar, pero en el último momento no me atrevo y me tiro al agua”.

Confía en ser capaz de quitarse ese temor al último metro y medio y lanzarse hacia la bandera. Tiene muchas ganas de cogerla, “más que por mí, por todas las personas que están esperando que lo consiga y por mi padre, que participó mucho tiempo y ganó varias veces”.

Jeanete tendrá una nueva oportunidad mañana a las 14:00 horas para vencer sus miedos y para superar también al gran favorito, Iñaki Renovales ‘Kaki’, que ha cogido la bandera en 34 ocasiones. “Es impresionante lo de este chico, le tengo que jubilar”, ha señalado Jeanete en tono jocoso.

Su afición por la cucaña le viene a esta castreña desde muy pequeña. “Toda la vida he visto pasar a mi padre y siempre, tras acabar la prueba, mi hermano yo la pasábamos. Siempre me ha llamado la atención y, al final, decidí participar”. Este año cuenta con el patrocinio del Pub Trastos “que me ha querido representar y me ha comprado una equipación para pasar la cucaña. Espero estrenarla mañana en San Pelayo”.

Jeanete estudió Magisterio en Educación Especial y se está preparando para las oposiciones que se celebrarán en Cantabria en junio de 2019. A la vez, trabaja en Beranga, lo que le deja poco tiempo para otras cosas. De hecho, hace dos años dejó el fútbol, que llevaba practicando muchos años, y desde marzo ha tenido que apartar un poco su afición al teatro y su participación en el grupo Tela Marinera.

Jeanete, esta mañana en Castro Punto Radio y secuencia de uno de sus intentos de ayer, domingo. La última de las imágenes ha sido cedida por Iñaki Zabala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *