EL JEFE DE BOMBEROS VALORA QUE EL AYUNTAMIENTO ADQUIERA LA AUTOESCALA Y DISUELVA EL ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO ECHA DE MENOS “UNA COMUNICACIÓN OFICIAL”

19 SEPTIEMBRE 2017 /

El concejal de Hacienda, Eduardo Amor, anunciaba ayer en Castro Punto Radio algunas inversiones que el Ayuntamiento pretende realizar en los próximos meses. Destacaba, entre ellas, la que tiene que ver las primeras aportaciones para la adquisición de un vehículo autoescala para los bomberos. Se trata de una dotación que, como señalaba el edil, se adquiría por el método del leasing con opción a compra y supondría un desembolso para las arcas municipales de 160.000 euros a anuales durante ocho años.

La idea es poder establecer ya una partida de 54.000 euros para abonar la parte proporcional a lo que queda de año 2017.

El jefe del servicio de Bomberos, José Manuel Tena, ha calificado esta noticia de “agradable, si es que sale finalmente adelante”, ya que “es un vehículo muy necesario y que llevamos mucho tiempo reclamando”.

Ha lamentado, no obstante, que ningún responsable municipal les haya comunicado nada al respecto de forma directa y “lo que sabíamos venía de la rumorología porque lo último que se nos dijo de manera oficial era que no se adquiriría la autoescala hasta que no estuvieran aprobados los presupuestos”.

Por otra parte, el concejal aportaba también datos al respecto de los pasos que iba a dar el Ayuntamiento para proceder a la disolución del Organismo Autónomo de Bomberos e integrar a sus trabajadores en la plantilla municipal. Tena considera que “es un trámite administrativo que hay que hacer” y confía en que “en algún momento el equipo de Gobierno se sentará con nosotros para hablar del asunto y pedirnos opinión porque, de momento, lo único que sabemos es por los medios de comunicación”.

Los bomberos valoran el paso que se pretende dar pero reconocen que “tenemos incertidumbre de qué y cómo lo van a hacer: si con buen rollo o con una actitud de aquí hacemos esto porque es lo que creemos y nos da igual lo que opinéis”.

En principio, “el tema de la disolución del Organismo Autónomo es bueno para el servicio pero siguen en el aire temas como el de la valoración de puestos de trabajo, que no existe en la actualidad”.

Entiende Tena que “habrá que ver qué pasa también con la falta de personal y con la figura del director, que desaparece con la extinción del Organismo Autónomo y no se sabe quién queda de mando de esta nueva estructura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *