EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DETALLA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA PARA LA SEMANA GRANDE Y EL COSO BLANCO

22 JUNIO 2018 /

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Castro Urdiales, Domingo Lázaro García, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre el dispositivo especial de vigilancia que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco.

Será similar al de los años anteriores y, como novedad, se añade el recinto de las barracas, que permanecerán en la parcela frente al Pachi Torre durante todo el periodo festivo.

La falta de aparcamiento por el terreno ocupado por las atracciones hace que los vecinos y visitantes se tengan que desplazar a otras zonas anexas. Como explicaba García, “no nos podemos inventar aparcamientos, la gente se deberá desplazar más a los los extrarradios. Tendrán que aparcar en Santa Catalina, la zona de la subida a los depósitos y la calle Aureliano Linares Rivas”.

Además, “se recomienda el uso de los garajes a las personas que dispongan de uno”.

Respecto la noche de San Juan, “la subida de la calle Siglo XX hacia La Atalaya está cerrada porque tienen que ocupar ese lugar los dispositivos de emergencia y tiene que haber espacio para el posible desalojo en caso de emergencia”. El dispositivo para la hoguera “se va mantener como otros años pero, en esta ocasión, habrá más seguridad en La Atalaya porque se va a utilizar también como espacio para conciertos y eventos durante todas las fiestas”.

A propósito del botellón, el jefe de la Policía ha manifestado que “nuestra labor es que no cause problemas al resto de vecinos y personas ajenas a él. Vamos a intentar que no se celebre en zonas cercanas a viviendas”.

Del mismo modo, se va a tener muy en cuenta la vigilancia de los horarios de cierre de las Choznas. “A las cinco de la mañana deberán estar cerradas. En los dos últimos años hemos tramitado un porcentaje alto de denuncias. Apelo al sentido común de las personas responsables para que cumplan los horarios, que son amplios”, ha afirmado Lázaro García.

Sobre el Coso Blanco, tanto Guardia Civil como Policía Local “hemos mantenido alguna reunión para la cobertura de esta fiesta, pero no vamos a introducir muchas variaciones respecto a años anteriores. En el Coso blanco se necesita una unidad especial mayor y más refuerzo que en la Semana Grande”.

En cuanto a los incidentes más habituales, ha comentado que “hay agresiones y reyertas a altas horas de la mañana por el consumo de alcohol y otras sustancias. Además, se suele incrementar el vandalismo, como ha sucedido en años anteriores”.

Por último, su labor también se va a centrar en evitar que los menores consuman alcohol u otras sustancias. En caso de consumo por un menor, “primero se les identifica y después se les incauta la bebida, con la posterior denuncia o comunicación a sus padres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *