A JESÚS GUTIERREZ (PRC) NO LE VA A CONDICIONAR PRESENTARSE A ALCALDE QUE EL CONVENIO PARA TRASLADAR LA FÁBRICA DE LOLÍN NO ESTÉ LISTO EN MAYO

26 SEPTIEMBRE 2018 /

El secretario general del PRC en Castro, Jesús Gutiérrez, ha analizado en Castro Punto Radio la situación política actual y ha hablado del futuro de su partido y el suyo propio.

En este sentido, recordamos que dimitió de su cargo de concejal, como él mismo dijo en su momento, “para seguir garantizando la independencia del partido, ya que los regionalistas no estamos dispuestos a cambiar cromos porque haya un proyecto mío por el medio”, en alusión al convenio urbanístico con el Consistorio y posterior modificación del PGOU para trasladar la fábrica de Conservas Lolín a Vallegón e instalar un centro comercial en su actual ubicación.

El convenio está aún en proceso de resolución y hemos preguntado a Gutiérrez si podría condicionar su presentación a las elecciones como candidato a la Alcaldía el hecho de que ese convenio no estuviera concluido para los comicios municipales de mayo. Al respecto ha dicho que confía en que salga adelante en unos meses, “porque es bueno para Castro”, y ha dejado claro que “a mí no me va a condicionar nada el que me presente o no. Hablaré con mis compañeros y con la Secretaría General del partido y veremos los pros y los contras. Si mis compañeros quieren, haré todo lo posible para estar ahí. Otra cosa es que me digan que entienden que tengo que dar un paso al lado y, por supuesto, lo haría”.

En esta misma línea, ha valorado el papel de los regionalistas en la oposición castreña y la sensación que existe, en algunos sectores, de que hay un acuerdo con CastroVerde. Acuerdo cuya existencia ha negado. “Lo que se ve es el final, que cuando vamos a votar hay cuestiones que apoyamos, pero no lo estamos haciendo a favor del equipo de Gobierno, sino de iniciativas importares para Castro. Hemos vivido legislaturas sin gobernabilidad y sin inversiones por parte de ningún institución y nosotros no vamos a propiciar eso”. En este punto, ha dejado claro que “las propuestas buenas para el pueblo las apoyábamos de igual forma cuando los socialistas estaban en el Gobierno y tenían mayoría”.

Cuando se rompió el pacto entre CastroVerde y el PSOE, “se daban dos escenarios: o el PRC seguía con la misma política de sacar adelante cosas o apoyábamos un moción de censura, a lo que no estábamos dispuestos”. Y es que “hemos venido a ser responsables y tenemos claras las cosas. No hay revanchismo con ningún partido y actuaríamos igual fuera quien fuera el partido del Gobierno”.

Ha negado, del mismo modo, que el apoyo a las iniciativas de CV tenga que ver con el convenio. “Cuando te presentas a la política, es para hacer cosas buenas por el pueblo. No me podría perdonar, por ejemplo, que pudendo intermediar para que haya inversiones del Gobierno de Cantabria, no lo hiciera”.

De cara a las elecciones municipales, “nosotros tenemos una máxima, que es nuestra forma de trabajar, y esperamos que el mensaje llegue. Ésa es nuestra preocupación porque somos un grupo compacto y que tiene claro el mensaje de que, aunque estemos en la oposición, queremos ser necesarios para los intereses de los ciudadanos”.

Ha recordado cómo “de la mano de consejerías del PRC se han hecho muchas cosas en Castro y la gente sabe que, en todas esas las inversiones, han estado detrás los regionalistas castreños”.

Gutiérrez ha hablado también de la elección, como coordinadora de Ciudadanos Castro, de Alodia Blanco, quien militó muchos años en el PRC y fue diputada regional y secretaria general local. “Ni me ocupa ni me preocupa”, ha dicho Gutiérrez. Al mismo tiempo, ha recordado cómo “hace 4 años, entendí que no tenía que llegar a un acuerdo con ella ni con Demetrio García porque creo que son los responsables de llevar al partido a donde llegó. Lo habíamos dejado en segunda posición tras el PSOE y ellos lo llevaron casi hasta la desaparición.

Le dimos un cambio y ya estamos en el 19% de votos. Esto quiere decir que el partido estaba en caída libre porque no había proyecto ni credibilidad”.

Gutiérrez ha dejado al margen a Javier Virto y José Ucelay, “a los que no meto en el mismo saco, aunque apostaran después por apoyar a Blanco y García y salir del PRC”.

No ve a Alodia Blanco como candidata a la Alcaldía por Ciudadanos “porque no lo ha hecho nunca”. En cualquier caso, “me gustaría que lo hiciera porque no me gustan las personas que llevan tanto tiempo en política manejando los hilos desde atrás. Hay que bajarse al barro”.

De cara a las elecciones, en este caso regionales, ha afirmado que apoyará la decisión que tome Miguel Ángel Revilla en cuanto a presentarse a la Presidencia de Cantabria o no. “Otra cosa es que yo, egoístamente, quiera que siga porque, para mí, es el mejor presidente que ha pasado por esta tierra. Tiene todas las opciones, según las encuestas, para ganar las elecciones y me gustaría verle en ese escenario”.

Gutiérrez no estará en la lista que se confeccione para el Parlamento de Cantabria pero “voy a intentar motivar que Castro pueda tener un escaño en esa lista”.

Para terminar, se ha referido a la visita, prevista para el viernes a Castro, del consejero de Obras Públicas, José María Mazón. “Viene a ver la cubierta de la plaza del mercado terminada y va a enseñar al alcalde y a la Corporación cómo va a quedar la plaza de abastos con la rehabilitación integral”.

Gutiérrez ha trasladado también que “esta misma Consejería, va a aportar 47.000 euros a la Cofradía de Pescadores para el arreglo de la fábrica de hielo, que está sin usar”.

Mazón es el consejero que más ha venido a Castro en esta legislatura. Preguntado por la escasez de visitas institucionales de Revilla al municipio, ha defendido que los aspectos relacionados con inversiones y reuniones en este sentido, “lo deja en manos de sus consejeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *