JORGE COTILLO: “EL REMO ESTÁ EN CRISIS Y ES MUY DIFÍCIL CONSEGUIR REMEROS”

Jorge Cotillo Entrenador La Marinera

27 FEBRERO 2017 /

Jorge Cotillo cogió las riendas de La Marinera tras la marcha de Aitor Sautu el pasado 11 de enero, de quien fue su colaborador más cercano. El nuevo técnico de la trainera castreña asumió el cargo avalado por el apoyo de sus remeros y la junta directiva y afrontará este próximo domingo su primera regata, la XIX Bandera SDR Castro Urdiales.

Jorge ha estado hoy con nosotros en Castro Punto Radio, contándonos cómo está siendo su trabajo ante la dificultad de completar la tripulación; “estamos 15 y necesitamos algún remero más para poder afrontar la temporada”.

El técnico asegura que “el remo está en crisis. Ahora es muy difícil conseguir remeros. La mayor parte de los clubes tiene este problema. Ya no se manejan los presupuestos y el dinero de hace unos años y, además, la cantera llega hasta la categoría juvenil pero muy pocos quieren dar el salto a la senior”.

De todas formas, hay veteranos remeros castreños que han regresado para sumarse al proyecto, como José Carasa, Roberto Vitoria o Gustavo Muro. Con lo que la tripulación está formada por deportistas que van desde los 19 hasta los 40 años de edad.

Con Jorge Cotillo hemos hablado también de la trainera femenina, “que estará en el agua con toda seguridad”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

También te ofrecemos el enlace para descargar o escuchar nuestra charla con el entrenador de La Marinera:

https://www.ivoox.com/entrevista-jorge-cotillo-entrenador-la-marinera-audios-mp3_rf_17241510_1.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *